Cuando muchos todavía siguen absortos ante la llegada del nuevo BMW X7 la firma bávara va y nos sorprende con una carrocería pick-up. Pero tranquilo, que de momento se trata de un juego de diseño realizado por los aprendices de la formación profesional de la firma en Múnich quienes han trabajado codo con codo con el departamento de prototipos para dar vida a esta creación.
Como decimos, se trata de un ejercicio de fantasía y no sabemos si acabará llegando a ser una realidad, pero como se dice popularmente ‘las cartas ya están sobre la mesa’. Basado sobre un X7 xDrive40i de 340 CV, este equipo de aprendices ha transformado la parte final del SUV en una zona de carga ultra lujosa. Con una bandeja de madera pulida realizada a mano, ofrece el espacio suficiente para poder transportar una moto BMW F850 GS… siempre y cuando la parte final esté abierta.
Para evitar oscilaciones indeseadas durante la marcha, monta una suspensión neumática de dos niveles. Además el uso del plástico reforzado con fibra de carbono en diferentes partes del habitáculo (que cuenta con una configuración para cinco ocupantes) ha permitido que el peso total se reduzca en nada menos que 200 kilos en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 centímetros más larga.