La versatilidad del Wrangler no tiene fin. Tan pronto te saca una variante híbrida enchufable como anuncia que podría estar disponible con un motor V8 de gran rendimiento. Anuncio, este último, que acaba de convertirse en realidad con la presentación de este Wrangler Rubicon 392 que te traemos aquí y que le convierte en el más potente de la actualidad.
El responsable, el motor Hemi V8 de aspiración atmosférica y 6,4 litros, el mismo que ya emplean los Dodge Challenger o Jeep Gran Cherokee SRT el cual genera nada menos que 476 CV y 637 Nm. Rendimiento que le permite al Wrangler Rubicon cubrir el 0 a 100 km/h en tan solo ¡4,5 segundos!
Para compensar ese incremento de potencia y mantener intacta la eficacia dinámica, este Wrangler Rubicon 392 ha reforzado su bastidor empleando más acero, aumentando la altura libre al suelo en 5 cm y montando amortiguadores Fox de altas prestaciones. No obstante, por donde seguirá mostrándose bestial será por terrenos no asfaltados, donde anuncia los mejores ángulos de ataque y salida de toda la gama (44,5 y 37,5 respectivamente) a los que se suma una capacidad de vadeo de 82,5 cm. Como es obvio, mantiene todas las aptitudes off road del resto de Wrangler: reductora, bloqueos varios, barras estabilizadoras desconectables…
Únicamente estará disponible con carrocería de cuatro puertas, eso sí, y será fácil de distinguir gracias a los emblemas 392, a la toma de aire en el capó, a la cuádruple salida de escape, a las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos BFGoodrich K02 todoterreno de 33 pulgadas o a los detalles cobrizos.
Tono este que también está presente en el habitáculo, en donde además vemos un volante de nueva factura, asientos de cuero con costuras cobrizas y el logo Rubicon 392 bordado o pantalla central táctil de 8,4 pulgadas. Pero ojo, porque si te has quedado prendado de este Wrangler Rubicon 392 has de saber que solo se comercializará en su tierra natal, Norteamérica, por lo que en España nos tendremos que seguir conformando con el Wrangler de gasolina de 272 CV que actualmente se vende o con el futuro 4xe que llegar a los 375 CV.