La oferta de Jeep crecerá el año que viene con una nueva gama premium que estará constituida en principio por los Jeep Grand Wagoneer y Jeep Wagoneer, unos SUVs que irradiarán el concepto americano típico en el segmento de los todocaminos grandes: vehículo de dimensiones colosales, cargado de tecnología y enfocado en el confort. Eso sí, aunque no se descartan futuras versiones de combustión, dirán adiós a las mecánicas de enormes cubicajes a favor de la tecnología híbrida enchufable.
Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable: el Wrangler con pegatina Cero Emisiones
Jeep Grand Wagoneer Concept: un 7 plazas que se hará realidad en 2021
El Grand Wagoneer, la variante de siete plazas, contará con una parrilla iluminada, unas formas muy cuadradas y unas llantas de 22 pulgadas multiradio que concuerdan con el gusto de clientes a los que va dirigido: celebrities, empresarios... en fin, un selecto grupo de gente pudiente.
En el interior nada menos que 7 pantallas de hasta 12,3 pulgadas asociadas al sistema de infoentretenimiento UConnect serán auténticas protagonistas, junto a una tapicería especial de materiales sintéticos y a un techo tapizado de microfibras que simulan piel de ante.
Estos dos modelos, que se inspiran en los Wagoneer de 1962 y Grand Wagoneer de 1984, entrarán en la línea de producción de la planta de Detroit durante 2021 y, aunque no hay nada confirmado, todo parece indicar que serán exclusivos para el mercado estadounidense. De saltar el charco, el BMW X7 encontraría un buen rival que le pondría las cosas difíciles.