El Jeep Grand Cherokee estrena este año su quinta generación y una de las novedades más interesantes recae en su nueva versión de siete plazas, bautizada como Jeep Grand Cherokee L. Esa "L", de large (grande, en inglés), se añade al nombre comercial debido a que la batalla aumenta en más de 17 cm con respecto a la de un Grand Cherokee actual hasta llegar a los 3,09 metros. La longitud total alcanza los 5,2 metros, mientras que el ancho ronda los 2 metros y el alto, los 1,8 metros.
Probamos el Jeep Wrangler Rubicon 2020 de gasolina: 270 CV montaraces
Estéticamente, este nuevo Grand Cherokee L adopta bastantes rasgos del Grand Wagoneer Concept que los de Ohio presentaron a finales del pasado verano. Vemos una gran parrilla con las siete ranuras representativas de la marca, grupos ópticos con tecnología full led, enormes paragolpes y ligeros toques deportivos que le sientan de cine. Las llantas cuentan con varios diseños y van desde las 18 hasta las 21 pulgadas, según el acabado elegido (Laredo, Limited, Overland y Summit.)
Seis o siete plazas, lo que convenga
En el interior, siguiendo con el patrón que Jeep anunció con el Grand Wagoneer, encontramos materiales de gran calidad al estilo premium americano, así como tecnología de última generación con pantallas de 10,3 y 10,1 pulgadas con navegación y conectividad y un grado de confort exquisito. Eso sí, si hay algo que caracteriza el habitáculo del Grand Cherokee L son las seis o siete plazas que el usuario puede configurar en disposición 2+2+2 o 2+3+2. En cualquiera de los dos casos, la capacidad del maletero variará entre los 484 y los casi 2.400 litros.
El nuevo Grand Cherokee L llegará a finales de 2021 con dos motorizaciones disponibles: un V6 de 294 CV o un V8 HEMI de 362 CV. Ambos irán asociados a una transmisión automática de convertidor de par y a uno de los tres sistemas de tracción total que podrá equipar: Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico, a cual más capaz fuera del asfalto.