El SUV más grande de la gama Jaguar acaba de actualizarse con ligeras novedades estéticas y con una tecnología más moderna que evoluciona sobre todo en el apartado de la conectividad. Ahora es el turno de conocer su variante más radical, el Jaguar F-Pace SVR 2021 que hereda todos esos cambios y agrega algunos otros destinados a mejorar en materia de comportamiento dinámico.
Examinamos a fondo el nuevo Land Rover Defender 110 SD4 2020
El exterior adopta unos faros más rasgados, una nueva parrilla y unos paragolpes rediseñados. Además, cuenta con entradas de aire mucho más amplias y elementos exclusivos que van enfocados a dotar al conjunto de un mayor atractivo visual y de una mayor deportividad. En el interior, apreciamos una nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con alta definición y cristal curvado, así como materiales propios de la versión SVR.
Jaguar F-Pace SVR 2021: misma potencia, mejores prestaciones
El motor es el mismo V8 de cinco litros y 550 CV sobrealimentado por compresor, pero añade 20 Nm de par más que permiten alcanzar los 700 Nm. Gracias a ello, las prestaciones también mejoran levemente. Ahora es 3 décimas más rápido en el 0-100 km/h (4 segundos) y roza los 290 km/h de velocidad punta.
Sin embargo, el trabajo de los ingenieros se ha centrado en el chasis para mejorar tanto las sensaciones en conducción deportiva como el confort de marcha en el día a día o en viajes largos. Así pues, la dirección es ahora más directa y precisa, monta amortiguadores nuevos más sofisticados que ofrecen una mayor comodidad en condiciones normales y se ha modificado la electrónica que gestiona la parte mecánica para optimizar su respuesta.
El nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021 ya se puede pedir en los concesionarios oficiales de nuestro país a un precio que parte de los 121.100 euros. Las primeras unidades llegarán a finales de febrero.