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Jaguar Classic dice adiós al E-Type: solo se vive dos veces

60 años después de su nacimiento y con reediciones memorables, el Jaguar E-Type dice “adiós” definitivamente con dos unidades modernizadas con motor 3,8 litros y adornos en joyas y metales preciosos para un cliente del sudeste asiático.

Medio siglo después de que el último Jaguar E-Type saliera de la línea de producción, Jaguar Classic ha creado dos nuevas unidades exclusivas del E-Type Series I como homenaje a este icono del automovilismo.

Encargadas por un cliente del sudeste asiático, presumiblemente Brunei, estas unidades representan un tributo al legado del modelo y también marcan el cierre de una era: no se fabricarán más.

A su vez, Jaguar ha confirmado que estas unidades son las últimas que saldrán de su taller de restauración, en respuesta a la exclusividad de su proyecto y a la gran demanda de restauraciones de modelos clásicos.

El Jaguar E-Type original: un clásico irrepetible

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El Jaguar E-Type, lanzado en 1961 en el Salón de Ginebra, está considerado como uno de los deportivos más icónicos. Su creador, Sir William Lyons, lo diseñó siguiendo las innovaciones aerodinámicas que se utilizaban en el mundo de las carreras, pero adaptadas a la carretera.

Las primeras versiones incluían un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros, el mismo del que parten estas últimas unidades, que fue ampliado a 4.2 litros en la Serie II.

En la Serie III, se introdujo el famoso motor V12 de 5.3 litros, aumentando su potencia hasta unos 276 CV.

Este modelo se vendía inicialmente por unas £2,100 (equivalente a unos 32.000 euros actuales), aunque hoy en día una unidad bien restaurada puede superar el millón de euros debido a su estatus de coleccionista y su valor histórico.

Según hemos podido averiguar, las unidades de las que hablamos tienen un precio de unos 700.000 euros cada una, coche aparte.

Un tributo único: Jaguar Classic E-Type Series I

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Estas dos unidades conmemorativas, aunque solo tenemos fotos de la verde, son versiones descapotables Drophead que lucen colores específicos inspirados en la paleta de 1974: uno en Signet Green y el otro en Opal Black.

Cada uno de estos E-Type conmemorativos está equipado con el motor original de seis cilindros y 3.8 litros, actualizado con inyección electrónica para mejorar la eficiencia y adaptarse a las normativas actuales de emisiones.

La caja de cambios es una manual de cinco velocidades, desarrollada especialmente para ofrecer una conducción moderna en cuanto a suavidad y facilidad de manejo.

Jaguar E-Type con acabados en cuero y personalización artesanal

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El interior destaca por su diseño en cuero hecho por el especialista británico “Bridge of Weir”, en tonos marrón y negro, que ha sido cosido y ensamblado a mano en el taller de Jaguar Classic. Este cuero de alta calidad, conocido por su resistencia y textura, ofrece una experiencia táctil única y elegante.

La consola central de aluminio anodizado lleva grabado un boceto original del E-Type, una reproducción exacta de los dibujos expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), lo que añade un toque de historia al conjunto.

Adornos de lujo de Deakin & Francis para Jaguar Classic

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Uno de los aspectos más exclusivos de estas unidades es la colaboración con Deakin & Francis, el taller de joyería más antiguo de Inglaterra, fundado en 1786. Este joyero ha añadido detalles de lujo tanto en el interior como en el exterior de cada vehículo.

La insignia frontal lleva un emblema Growler en oro de 18 quilates y nácar, mientras que la palanca de cambio y el volante presentan detalles en plata y nácar. El trabajo de Deakin & Francis se caracteriza por el uso de técnicas artesanales, y en estos E-Type, la firma ha combinado plata de ley, nácar y oro en cada insignia y en la ornamentación de los detalles.

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