El Jaguar E-Type es considerado uno de los coches más bonitos de la historia y ha recibido varios galardones en este sentido. No obstante, hay compañías que creen que pueden mejorarlo.
Este es el caso de la compañía británica Helm Motorcars, que acaba de mostrar el primero de una serie limitada de 20 unidades del Jaguar E-Type reconstruidos y con lo último en tecnología moderna.
Helm parte del monocasco original, que se refuerza con acero conservando al menos el 30 por ciento del material original, mientras que el capó y las puertas se han fabricado a mano con aluminio. En total, cada coche requiere de unas 3.800 horas de trabajo, según se explica desde la propia compañía.
El Helm E-Type está propulsado por una versión reconstruida del motor de 6 cilindros en línea y 3,8 litros utilizado por Jaguar en el E-Type original. El motor rinde 300 CV y acciona las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 5 velocidades. Helm no ha dado a conocer ninguna cifra de rendimiento, pero con un peso en vacío previsto de 1.200 kilogramos, este clásico renacido debería ser bastante rápido.
Helm también añade algunas características modernas, como la dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad, amortiguadores ajustables, frenos mejorados con pinzas delanteras de 6 pistones, un parabrisas calefactado y puertas de cierre suave. La carrocería también recibe un aislamiento térmico y acústico adicional.
El interior ha sido mejorado por el diseñador de automóviles Bill Amberg. Cuenta con una tapicería de cuero ampliada, con piel de vaca que cubre incluso algunos interruptores del salpicadero. La iluminación interior por LEDs, el Bluetooth y un moderno sistema de aire acondicionado.
Este capricho no es barato, pues Helm vende cada uno de sus 20 Jaguar E-Type de la serie 1 por unos 576.000 dólares (unos 440.000 euros). A pesar de su precio, no dudamos de que pronto (si no es ya) se venderán todos los ejemplares.