El mercado de los blindados parece estar de moda y son varias las empresas que se dedican a convertir coches convencionales en auténticas fortalezas inexpugnables. En algunos casos, el trabajo, teniendo en cuenta el coche del que se parte, el trabajo es arduo, pero cuando el vehículo que sirve de base es uno de los pick up más reconocidos del mercado estadounidense, todo parece más fácil.
Hablamos del Ram 1500 y ha sido Inkas Armored la compañía que se ha encargado de blindarlo para proteger a sus ocupantes sin sacrificar las características propias de un vehículo todoterreno de alto rendimiento. La empresa canadiense ha equipado el modelo de Ram con protección balística que resiste disparos de rifles de asalto (pistola de calibre .357 magnum y .44 magnum) y explosivos de mano.
Un pick up poderoso, ahora blindado
Además, incluye una serie de características adaptadas para afrontar ataques terroristas, como cristales antibalas, tanque de combustible, sistema de filtración de oxígeno, y baterías blindados, neumáticos de alta resistencia con sistema run-flat, suspensión reforzada, puertas ignífugas y frenos mejorados, asegurando no solo una conducción segura, sino también una maniobrabilidad eficiente bajo condiciones extremas. Todo ello sin notables diferencias en el exterior.
Como extras, podemos contar con sistema de sirena y megafonía, un intercomunicador y un completo sistema de cámaras de visión nocturna.
El Inkas Ram 1500 mantiene el motor de 3 litros de serie que rinde 420 CV, lo que garantiza una potencia más que suficiente incluso con el peso adicional del blindaje, que no se ha comunicado. A pesar de estas modificaciones, el vehículo conserva sus capacidades todoterreno, lo que lo hace ideal tanto para uso urbano como en áreas de mayor riesgo.
Además, en el interior se ha respetado el confort de los ocupantes y se sigue ofreciendo un gran acabado y tecnología de última generación, incluyendo sistemas avanzados de navegación y conectividad.