Saltar al contenido principal

Informe: Volkswagen Temporary Auto Pilot – En manos de la tecnología

El director general de Volkswagen, Jürgen Leohold, ha presentado dentro del proyecto de investigación europeo HAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport) el nuevo sistema de conducción totalmente automático de la compañía alemana.

Este sistema, denominado Temporary Auto Pilot, es capaz de monitorizar todos los parámetros de la conducción y mantener una conducción semiautomática a una velocidad de 130 km/h. Como es lógico, esta tecnología utiliza los sistemas de seguridad activa ya implantados en el mercado (Lane Assist, Cruise Control, etc) y está destinada exclusivamente a evitar los accidentes de tráfico. Por el momento, los conductores deberán mantener vigilado el entorno aunque, sin embargo, se verán beneficiados por la comodidad de este sistema en atascos o en autopistas donde la velocidad máxima está estrechamente vigilada. Lo que diferencia al TAP de otros sistemas desarrollados anteriormente por VW es que éste está basado en una plataforma de sensores relativamente parecida a los que se utilizan en modelos de producción (sensores por radar, cámaras, ultrasonidos, escáner laser y un horizonte electrónico).

Pero ¿qué es HAVEit?

Este proyecto de investigación y desarrollo, lanzado en 2008 y que engloba a diferentes instituciones y fabricantes como VW, Volvo, Continental, Haldex, etc)  está financiado por la Unión Europea y tiene como finalidad reducir el impacto ambiental y hacer que el tráfico sea siempre más seguro dentro de pocos años. De momento, la inversión ha sido de casi 30 millones de euros (aportados por la Unión Europea y los fabricantes) y los frutos ya están empezando a recogerse.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

ferrari 575 m maranello 393

Ferrari resucita la legendaria caja manual, pero tiene una trampa que enfurecerá a los puristas

Noticias
falcon-f7-subasta-2025 (2)

Solo hay 7 unidades del superdeportivo estadounidense que desafió a Ferrari y Lamborghini​

Noticias
mercedes-clase-g-rosa-carlex (6)

Así es cómo Carlex Design ha modificado este Mercedes Clase G en un coche digno de Barbie

Noticias
Mostrar más