Saltar al contenido principal

Informe: Mazda y FIAT anuncian nueva cooperación – MX-5 a la italiana

Mazda y el grupo Fiat han llegado a un acuerdo, de momento con carácter no vinculante, a través del cual ambas compañías pretenden fabricar un roadster de tracción trasera común para la marca japonesa y también para Alfa Romeo.

De esta forma, ambas compañías tendrán un MX-5 propio, al que deberán dar el estilo final en términos de diseño y aportar cada una sus respectivos motores. Dentro de este proyecto ambas partes asumen que la producción de ambos modelos tendría lugar en la fábrica de Mazda en Hiroshima, y que el modelo perteneciente a Alfa Romeo comenzaría a desarrollarse en el año 2015. Según el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, “este acuerdo demuestra nuestro compromiso con Alfa Romeo y con su desarrollo para convertirse en una verdadera marca global. Bajo este acuerdo con Mazda colaboraremos con el líder en estructuras compactas de tracción trasera, con lo que podremos dar un excitante y divertido roadster a los clientes de Alfa Romeo.

El acuerdo está previsto que sea firmado a finales de este año. Ambas compañías están interesadas además en extender sus programas de cooperación dentro del mercado Europeo, con lo que podríamos tener nuevas noticias por parte de ambas marcas dentro de muy poco tiempo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

ferrari 575 m maranello 393

Ferrari resucita la legendaria caja manual, pero tiene una trampa que enfurecerá a los puristas

Noticias
falcon-f7-subasta-2025 (2)

Solo hay 7 unidades del superdeportivo estadounidense que desafió a Ferrari y Lamborghini​

Noticias
mercedes-clase-g-rosa-carlex (6)

Así es cómo Carlex Design ha modificado este Mercedes Clase G en un coche digno de Barbie

Noticias
Mostrar más