Su de apertura es eléctrica y se pliega en un espacio reducido. Con la capota recogida, los 150 litros de maletero de la versión de capota blanda se mantienen inalterados. Al igual que en el MX-5 de capota blanda, el conductor debe, primeramente, soltar el bloqueo central que se encuentra situado en el centro de la sección delantera de la capota. Una vez hecho esto, sólo hay que mantener pulsado el botón de apertura y la capota desaparece en apenas 12 segundos.
Esta operación debe realizarse con el coche parado y funciona gracias a un total de cuatro motores eléctricos. Las ventanas bajan automáticamente unos 100 mm aproximada- mente (si están totalmente cerradas) antes de que la capota empiece a abrirse o a cerrarse, para garantizar que la capota se pliegue sin obstáculos.
Como parte de sus esfuerzos para reducir al mínimo el incremento de peso en esta versión, Mazda ha utilizado dos materiales especiales: SMC (sheet moulding compound) en los paneles exteriores y GFPP (polipropileno reforzado con fibra de vidrio) en los paneles interiores del techo plegable. El SMC es un compuesto de plástico y fibra de vidrio que ofrece una gran rigidez y resistencia térmica. Además, y para alegría de los diseñadores, adopta con facilidad formas imposibles de conseguir con acero o aluminio. La suave estructura superficial del SMC facilita una aplicación de pintura de excelentes propiedades, que contribuye a los altos niveles de calidad y acabados. Por su parte, el GFPP posee dos interesantes virtudes: bajo peso y alta resistencia. Este material proporciona a los paneles interiores una superficie de apariencia microperforada, tan agradable a la vista que ni siquiera es necesario pintarla. Con argumentos tan sólidos en la mano, los ingenieros de Mazda decidieron prescindir del guarnecido del techo. Como resultado de ello, la combinación de SMC y GFPP ha permitido fabricar una capota rígida de tan sólo 20 mm de espesor.
La capota rígida de apertura eléctrica sólo pesa 18 kg más que la capota blanda
Estos materiales también aseguran una estructura de capota ligera y compacta. La capota en sí (sin incluir la tapa de la cubierta trasera) sólo pesa 18 kg más que la capota blanda del Mazda MX-5. Y eso no es todo: los propietarios de un MX-5 Roadster Coupe siguen disfrutando de la misma capacidad de maletero que en el MX-5 convencional.
En el nuevo MX-5 Roadster Coupe también se ha perfeccionado la gestión de los efectos provocados por el viento, como las turbulencias que se producen en el habitáculo causando una corriente contínua en el cuello. Para evitar este problema en el MX-5 Roadster Coupe, que es casi 40 mm más alto en la parte anterior del maletero, los diseñadores han 24 incorporado un deflector de aire, fabricado en polipropileno, al panel aerodinámico estándar que está situado detrás de los asientos. Dicho deflector recorre todo el ancho del panel aerodinámico y fuerza hacia arriba el flujo de aire procedente de la parte trasera del vehículo.
Para mejorar aún más el confort de marcha, los diseñadores han rebajado los niveles de ruido en el habitáculo cuando se conduce por autopista. A una velocidad de 120 km/h con la capota cerrada, el nivel de ruido medido se ha reducido de 8 dB en el MX-5 Roadster Coupe.