El Presidente y Consejero Delegado de Ford España ha recibido este galardón anual que por decimoséptimo año ha entregado el grupo editorial Tecnipublicaciones y la publicación AutoRevista. El premio Dirigente del Año fue instituido con carácter anual por AutoRevista en 1991, para reconocer la labor sobresaliente de los directivos de la industria de automoción. A partir de 1997, al premio Dirigente del Año de AutoRevista, habitualmente concedido a un representante de automóviles, se le unió el Premio Dirigente del Año del Grupo Tecnipublicaciones, empresa editora de AutoRevista. La concesión de estos premios se basa en la opinión de voces cualificadas del sector, en la votación de los lectores y en la valoración del Consejo de Redacción de la publicación.
Estos premios han sonreído en otras ocasiones a Ford. En concreto, el Premio Tecnipublicaciones de 2002 recayó en David Thursfield, Vicepresidente de Compras y Operaciones Internacionales de Ford Motor Company, en aquella ocasión por su gran contribución a potenciar la industria española de automoción en la estrategia de Ford, mientras que el Premio Dirigente del Año de 1998 recayó en Juan José Ubaghs, en aquella época Director de Fabricación de Ford España.
Paralelamente a la recepción de este premio, José Manuel Machado ha participado en la XXII edición de los Encuentros del IESE para Empresarios de Automoción, cita anual en la que el Presidente de Ford España es un ponente habitual.
Machado, el encargado de cerrar dichos encuentros, destacó el buen momento por el que atraviesa la compañía en nuestro país, tanto en el área de ventas como de fabricación, así como los resultados financieros del tercer trimestre, “los mejores de los últimos años” logrados por Ford Europa y anunciados recientemente.