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Información y precios: Seat León y Altea 1.6 TDI 90 cv – Adiós al bomba-inyector

Seat incorporará el próximo mes de enero, por fin, el motor sustituto del único diesel alimentado por bomba-inyector que quedaba en la gama, el 1.6 TDI de 90 cv.

Así, a partir de ahora, toda la gama de propulsores TDI contarán con el sistema common-rail que, aunque no se debe considerar para nada una novedad, aporta notables mejoras en el consumo y en el refinamiento general del coche. Este motor, que no se verá encarecido tras la inclusión de esta tecnología, será por tanto la versión de acceso a la gama diesel de ambos modelos, y va asociada en los dos casos a un cambio manual de cinco marchas. Los consumos que ofrecerá serán de 4,5 en el caso del León y 4,8 litros en el caso del Altea. Aunque el primero de ellos no pagará impuesto de matriculación – dado que sus emisiones no superan los 120 gramos de CO2 por kilómetro – el Altea deberá asumir el porcentaje mínimo (4,75%) debido a su nivel de emisiones (126 gramos por kilómetro). Todas estas cifras conseguidas por este motor mejoran notablemente las que ofrecía el propulsor al que sustituye.

ModeloVersiónEmisiones Impuesto de matriculaciónP.V.P.

León1.6 TDI  90 CV EMOCIÓN 1190,00%17.350,00

León1.6 TDI 90 CV REFERENCE1190,00%18.500,00

Altea  1.6 TDI 90 CV EMOCIÓN1264,75%17.350,00

Altea XL1.6 TDI 90 CV EMOCIÓN 1264,75%18.400,00

En ningún caso la adopción de la tecnología common-rail supondrá un aumento en el precio del León, que podrá equiparse con y los acabados Emoción y Reference. El Altea tampoco variará su coste, aunque con este motor sólo estará disponible junto con el equipamiento Emoción.

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