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Información y precios: MINI Coupé – Biplaza, coupé y MINI

MINI ha confirmado la fecha del lanzamiento de la quinta carrocería de su gama. El MINI Coupé llegará al mercado el próximo 1 de Octubre, y ya tiene confirmados los precios para las cuatro versiones con las que podrá escogerse.

Su precio estará por encima de las versiones de tres puertas y Clubman, con un precio de salida de 21.600 euros... Hay que reconocerlo. En MINImerecen un reconocimiento especial por haber sido capaces de sacar tanto rendimiento de algo tan pequeño. Si alguno de sus potenciales clientes no ha encontrado todavía en las versiones Clubman, 3 puertas, Cabrio o Countryman lo que buscaba, desde ahora tendrán un quinto elemento a tener cuenta. No se sabe cuándo llegará, pero a juzgar por las imágenes emitidas por la marca bávara, éste coupé será el más divertido de los cinco MINIs que ya hay disponibles. Sin duda alguna.

Dos asientos = Menos peso = Más espacio de carga

Estamos ante el primer biplaza firmado por los de Munich, y en realidad, su llegada era algo que esperábamos después de que los bávaros se lanzaran a la piscina con el “pseudo-stationwagon” llamado Clubman o con el Offroad conocido como Countryman. Además, en 2009 ya avanzó algo muy parecido con el MINI Coupé Concept, el adelanto de una versión de circuito aligerada, con un reparto de pesos óptimo, una preparación del chasis a fondo, diversas medidas aerodinámicas y la utilización de propulsores potentes. Y aquí está.

VersiónPotenciaPrecio

        	Coupé Cooper12221.600  			

        	Coupé Cooper S18427.050  			

        	Coupé Cooper SD14327.050  			

        	Coupé John Cooper Works21133.900  			

Por dimensiones, el MINI Coupé no se diferencia en realidad del modelo original (el de tres puertas). Mide los mismos 3,73 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 2,46 metros, lo que indica que la habitabilidad para los dos únicos ocupantes que puede albergar será exactamente la misma. Como consecuencia de prescindir de una fila trasera de asientos  MINI ha anunciado que el maletero será (por primera vez también en la marca) de un gran tamaño y permitirá transportar objetos largos. El portón también dispone de un mayor ángulo de abertura, con lo que será más cómodo distribuir e introducir la carga en el interior.

Aerodinámica activa y cuatro motores

Otra diferencia con respecto al MINI convencional es que en el Coupé la carrocería va 29 milímetros más pegada al suelo, un hecho que se corresponde directamente con el trabajo aerodinámico que la marca ha realizado. En este sentido, los ingenieros han instalado un alerón activo sobre la tapa del maletero que se levanta a velocidades superiores a 80 km/h para ejercer una mayor carga sobre el eje trasero. De igual forma, se ha instalado también un deflector en la parte final del techo capaz de canalizar el flujo de aire hacia éste alerón para garantizar la mayor carga posible sobre el mismo.

Sobre las posibilidades de motorización, MINI ha pensado en todas las unidades de propulsión bajo el nombre Cooper, es decir, estarán todas menos la versión One y One D. Por tanto, la gama comenzará con el Cooper de 122 cv, pasando por el Cooper S de 184 hasta llegar al John Cooper Works de 211 cv, cuya producción también ha sido confirmada por la marca. Además de éstos tres, habrá una cuarta motorización diesel bajo el nombre de Cooper SD de 143 cv, que también pasará a formar parte próximamente del resto de la gama MINI. En todas las opciones es de serie el cambio manual de seis velocidades. El automático de seis relaciones está también disponible en todos los motores, menos en el caso del JCW.

Opcionalmente también figurarán algunos ajustes específicos para el chasis, como el rebaje opcional de 10 mm en el caso del John Cooper Works o la posibilidad de adquirir una mayor firmeza en las suspensiones y unas barras estabilizadoras de mayor tamaño. En todos los modelos se puede añadir, con un sobrecoste, un bloqueo electrónico del diferencial controlado por el DSC que puede ayudar a superar curvas con mayor eficacia y un control de estabilidad con funciones ampliadas que, entre otras cosas, puede permitir un ligero deslizamiento  al salir de las curvas.

Un poco más rápidos, pero igual de ahorradores

Lo sorprendente es que con el ahorro de peso que aporta la eliminación de los asientos traseros, MINI no haya reducido la media de consumos en la gama Coupé, y eso que todas las medidas de ahorro equivalentes al EfficientDynamics (en MINI se llaman MINIMALISM) también se incluirán de serie. Sin embargo, los bávaros sí han conseguido mejorar en una décima la aceleración en casi todos sus propulsores. Como ejemplos, el Cooper S Coupé puede alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos (una décima menos), mientras el John Cooper Works no consigue rebajar el dato y mantiene su consumo mixto en los 7,1 litros.

Tal vez esto se deba a que el Coupé utiliza unos neumáticos más anchos o a que se haya añadido un peso extra en el conjunto para compensar la pérdida de los asientos traseros y no afectar a la estabilidad. Sea como fuere, sólo MINI podrá confirmarlo cuando se acerque la fecha de su lanzamiento, hasta ahora totalmente desconocida.

¿Preparado para lo siguiente?

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