El Ineos Grenadier ha sido uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses. Desgraciadamente ya no abundan los todoterrenos puros, y este modelo llega con todas las de la ley para recordarnos las mejores épocas del 4x4 en un vehículo nacido durante una simple tarde de charlas y reflexiones en un pub londinense. Pues bien, las buenas noticias siguen porque ahora Jim Ratcliffe acaba de confirmar que habrá un Grenadier en versión pick up. Se llamará Ineos Grenadier Quartermaster y su prototipo ya ha debutado en Goodwood.
Hablamos de una variante que, evidentemente, copiará los rasgos de diseño que ya conocemos, pero su chasis de largueros y travesaños es 30,5 cm más largo para convertir en protagonista a la caja trasera de 1,56 metros de largo y 1,62 metros de ancho. En ella se podrán cargar hasta 760 kg. Para sujetar los elementos que transporte el usuario, habrá anillas de amarre, un Power Take-Off de 400 W, barra de montaje integrada y un portón con 1,28 metros de anchura que soportará unos 225 kilos abierto.
El mismo corazón BMW
Eso sí, el apartado mecánico se mantendrá intacto. Por lo tanto, el Ineos pick up se podrá adquirir con cualquiera de los dos bloques 3.0 de seis cilindros y origen BMW: un gasolina de 250 CV y un diésel de 286 CV; ambos, con cambio automático de serie. También dispondrá para sacar lo mejor de sí en las situaciones más complicadas un bloqueo de diferencial central, una caja tránsfer de dos velocidades, suspensiones delantera y trasera de cinco brazos y ejes rígidos, frenos Brembo, distancia al suelo de 264 mm y una profundidad de vadeo de 800 mm.
El próximo 1 de agosto empezarán a recibir pedidos y será entonces cuando podamos hacernos una idea de su precio base.