En una época en la que los SUV dominan todo y han conseguido incluso hacernos olvidar a los 4x4 puros de verdad, resulta refrescante que surjan alternativas off road ‘de verdad’ como el Ineos Grenadier. El que es para muchos el digno sucesor del Land Rover Defender Clásico (no en vano su silueta recuerda mucho a la del modelo inglés) llegará al mercado a mediados de 2022.
Una larga espera que la firma británica se encargará de amenizar con la apertura de pedidos a partir del mes de octubre. Coincidiendo con dicho anuncio y sobre todo para que quien esté interesado tenga toda la información disponible, Ineos acaba de publicar las imágenes que nos desvelan cómo luce el interior de este todoterreno.
Será por comandos
Como se observa en las imágenes, la mayor parte de la cabina está revestida con materiales duraderos y resistentes a las manchas, lo que nos da una idea de que se p__odrá lavar con un manguerazo__ (cuenta con desagües y huecos de drenaje), igual que ocurre con el Defender.
Otro aspecto que destaca, los comandos. De hecho, en el primer vistazo lo que un servidor ha pensado es que parece más la cabina de un caza que la de un coche. Cuenta con botones y comandos para todas las funciones, cada uno para una pero agrupados por utilidades. En el techo se colocan los botones de las ventanillas y le da ese toque de aviación que tanto cautiva.
Pero eso no quita para que el Ineos Grenadier esté adaptado a las tendencias tecnológicas más modernas que se plasman con la gigantesca pantalla central de 12,3 pulgadas situada en la parte alta del salpicadero. Tras el volante hay más limpieza visual pues propone un monitor digital que hará las veces de cuadro de instrumentos mientras que el volante mantiene la robustez en el que destaca el comando en rojo para el claxon.
Amplio y con mecánicas BMW
Ineos también ha querido abastecer a sus ocupantes de un habitáculo espacioso. Si bien todavía no anuncia datos en lo que a medidas se refiere, parece que tanto ocupantes traseros como maletero contarán con un amplio hueco. Además, en lo que a almacenaje se refiere, tendrá un gran cajón estanco de almacenaje bajo el asiento trasero o una zona con llave en la consola central.
Otro elemento que llama la atención, el selector de la palanca de cambios cogido directamente de los BMW actuales. Característica que se debe a que el Grenadier se ofertará con motores diésel y gasolina de origen BMW, todos de seis cilindros acoplados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que también proviene de los modelos BMW actuales. Junto a este selector de marchas se encuentra una palanca manual para la caja de transferencia dedicada a la reductora.