El Tucson se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de Hyundai para este año aunque finalmente su comercialización ‘real’ se iniciará en 2021. Pues bien, a pocos días de que lo conozcamos por primera vez, la firma coreana nos acaba de sorprender con los primeros datos del Tucson PHEV 2021, su versión más eficiente que lucirá además el sello CERO de la DGT.
Un distintivo que logrará gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable que, eso sí, no guarda semejanzas con el del IONIQ PHEV como muchos podían pensar. Y es que bajo los 4,46 metros de carrocería de este SUV compacto se combina un motor de gasolina 1,6 con 180 CV y otro eléctrico de 90 CV, frente a los respectivos 105 y 61 CV de su hermano. De esta forma el rendimiento conjunto del Tucson PHEV alcanza los 261 CV y 350 Nm de par.
La batería también es más capaz pues alcanza los 13,8 kWh frente a los 8,9 kWh del IONIQ PHEV al tiempo que su potencia de carga admite tomas de hasta 7,2 kW en corriente alterna. Esto le permite, por un lado obtener una autonomía en modo cero emisiones de “más de 50 km” a falta de homologación oficial bajo el ciclo WLTP y de poder cargarse en un wallbox en menos de dos horas.
Dinámicamente, este Tucson PHEV 2021 combina igualmente la transmisión automática de seis velocidades o el sistema de tracción total H-TRAC de Hyundai. Del mismo modo mantiene el selector de modos de conducción de las versiones de combustión (Eco, Comfort, Smart, Sport, Barro, Arena y Nieve) para variar la respuesta del motor, la transmisión y la dirección al que se une la posibilidad de equipar una sistema de amortiguación variable.
En el apartado estético no hay diferencias con el resto de Tuscson salvo los logos y la toma de carga situada en el paso de rueda trasero derecho, mientras que en el habitáculo lo más destacado es la ligera reducción de su maletero por culpa de la batería, alcanzando en este Tucson PHEV 2021 los 558 litros. Las primeras unidades se pondrán a la venta en primavera.