Antes de finalizar el verano ya os hablamos de la actualización del Hyundai Kona dejando, eso sí, al margen a la que es su versión con más chispa. Pues bien, ahora la firma coreana acaba de mostrarnos cómo luce el nuevo Kona Electric 2021.
Su diseño se mantiene en consonancia con el resto de hermanos de gama de combustión, con unos faros diurnos más afilados o un frontal más aerodinámico. Parte que en este Kona Electric 2021 varía respecto a ellos dado que carece de rejilla. En su lugar se coloca la toma de carga.
La zaga apenas muestra cambios más allá de unos grupos ópticos más estilizados y unos paragolpes algo más robustos. Cambios que le permiten cifrar un tamaño ligeramente superior pues este Kona Electric 2021 incrementa su longitud en 4 cm. Como último apunte, la paleta de colores para a ser de 16 tonos.
De puertas para dentro habitáculo, existen dos ambientes de tapizado aunque lo más destacado es la digitalización del puesto de conducción. El cuadro de instrumentos puede ser digital en las versiones más equipadas mientras que el monitor central aumenta su tamaño hasta los 10,25 pulgadas. Se mantiene el Head-up display a color mediante una membrana retráctil, se añaden tomas USB para las plazas traseras así como la calefacción para dichos ocupantes.
Sin cambios mecánicos
En lo que a motorizaciones se refiere, aquí no hay cambios y el Kona Electric 2021 mantiene tanto la versión de acceso de 136 CV con batería de 39,2 kWh que le dota de una autonomía de 305 km como la de 204 CV y 64 kWh con 484 km de recorrido.
También tardarás lo mismo en cargarlos, con tiempos que oscilan entre los 47 minutos para llenar el 80% en una toma rápida de 100 kW o las casi 30 horas del Kona Electric más potente que se conecte a una toma doméstica. Dado que las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2021, de momento no se conocen los precios, pero para que te hagas una idea la tarifa del actual Kona Electric parte de los 25.340 € para el más básico y de 30.940 € para el más potente con todos los descuentos aplicados.