Desde su nacimiento, el Hyundai Kona es uno de los productos de mayor éxito para su marca y para el segmento de los B-SUV. No obstante, dada la creciente competencia surgida en su categoría este era el momento idóneo para que se renovase. Si bien las primeras unidades no llegarán hasta principios de año (es de esperar que los pedidos se abran a finales de este ejercicio) ya podemos contaros los que son los primeros detalles de esta actualización.
Un restyling que afecta a su apartado estético en el que se observa un frontal renovado y mucho más puntiagudo. Se mantiene la doble óptica delantera con un grupo principal LED en todas las versiones y con la tira LED diurna colocada a la altura de un capó que también gana en robustez y deportividad gracias a la triple entrada de aire al estilo del Audi A1 Sportback.
Pero lo más novedoso de este nuevo Kona 2021 es la llegada a la gama de una inédita variante N Line que irá abriendo boca para cuando aterrice el esperado Kona N. Con un énfasis más deportivo incluye paragolpes específicos, tomas de aire más grande, llantas de 18 pulgadas, detalles en negro, alerón posterior y un difusor con una doble salida de escape.
Un interior más digital
En el habitáculo, el Kona 2021 N Line ofrece detalles diferenciadores como las costuras en rojo o unos asientos que, previsiblemente, serán más deportivos que los de los Kona 2021 convencionales. Ahora bien, todos incluirán la que es la gran novedad de modelo, el cuadro de instrumentos digital cuya pantalla podrá ser hasta de 10,25 pulgadas (de 7,0 en los más básicos). Esta se combinará con la central táctil del mismo tamaño (8 pulgadas en el resto). Las otras mejoras del interior van enfocadas al nuevo sistema de iluminación ambiental o a los nuevos tapizados para los asientos.
Microhibridado
En el apartado mecánico aparecen dos novedades. Por un lado y siguiendo con el Kona 2021 N Line, aparece el nuevo 1.6 T-GDI de 200 CV acoplado a la caja de cambios automática de siete relaciones y la tracción 4x4. Por debajo se mantienen los conocidos 1.0 T-GDI de 120 CV y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV a acoplar en ambos casos con la transmisión automática o con la nueva manual iMT6 e incluso con la tracción total en el diésel.
No obstante, la gran novedad de ambos bloques es la posibilidad de sumar la tecnología micro-hibrida que les dotará de la etiqueta ECO de la DGT. Mismo sello que luce el Kona Hybrid que mantendrá sus 141 CV. En cuanto al Kona electric la firma coreana ha anunciado que más adelante anunciará los cambios pertinentes.