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Hyundai IONIQ 5 N: ya sabemos lo que cuesta

La firma coreana da un golpe sobre la mesa con la versión más radical de la gama IONIQ 5 de la que ya sabemos su precio. Esto es lo que cuesta el IONIQ 5 N.

No importa cuánto de alto lo digamos: todavía habrá mucha gente que piense que los eléctricos son aburridos. Para aquellos que aún creen eso mirad lo que acaba de hacer Hyundai con el IONIQ 5. Ya llevábamos tiempo barruntando el hecho de que la división N de la firma coreana le metiera mano al crossover eléctrico. Dicho y hecho porque ha sido en el Festival de la Velocidad de Woodwood, dónde si no, donde se acaba de presentar el IONIQ 5 N, o lo que es lo mismo, el Hyundai más potente de toda su historia, del que ya sabemos su precio (lo tienes al final).

Pero antes de entrar en el rendimiento, que seguro que es lo que más te interesa, echa un vistazo a su estética porque el departamento deportivo ha sabido sacar todo el picante que muchos le criticaban al modelo. Además de las molduras y colores decorativos en rojo así como la N de Namyang y Nürburgring, donde la marca pone a punto estos modelos, tenemos paragolpes sobredimensionados, taloneras más prominentes, llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas con diseño exclusivo calzadas sobre neumáticos Pirelli P-Zero en medida 275/35 R21 o lógicamente el azul Performance Blue característico de la marca. Por cierto, la carrocería crece en 8 cm (4,71 m) por los nuevos paragolpes y difusor traseros al tiempo que es 2 cm más baja y 5 cm más ancha en su parte trasera.

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De puertas para dentro se mantiene el diseño pero con elementos igualmente exclusivos como la letra N en el centro del volante en detrimento de los LED de carga o los cuatro selectores N repartidos igualmente por el mismo para llegar más rápido a los programas de conducción más radicales, tapicería de cuero específica para unos asientos heredados del último i30 N Performance o pantallas deportivas con varias funcionalidades para pasar el rato configurando el coche de la mejor manera.

Vuelo silencioso

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Porque ahora sí llegamos al punto determinante: el rendimiento. Y es que el departamento N no ha hecho sino sacar todo el potencial que tenía dentro para poner sobre la mesa una auténtica bestia que declara nada menos que 650 CV que, eso sí, son temporales y se activan durante 10 segundos gracias al modo N Grin Boost. El resto tenemos que ‘conformarnos’ con únicamente 609 CV pero no creo que nadie le haga ascos la verdad. Este potencia se reparte entre los dos motores, colocados cada uno en un eje con clara predominancia al trasero, que declara 389 CV en modo normal y llega a los 412 CV en la función más deportiva. El delantero por su parte rinde 226 o 238 CV.

La batería es mayor que la del resto de IONIQ 5 ofreciendo una capacidad de 84 kWh (77 kWh en el resto) para así compensar la autonomía de la que Hyundai no ha dicho nada. Lo que sí mantiene es la tecnología de 800 voltios permitiéndole conectarse a tomas hasta de 350 kW de potencia para llenar el 80% en tan solo 20 minutos.

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En lo que a dinámica se refiere, lógicamente el IONIQ 5 N cuenta con todo un arsenal a su favor. Comenzando por funciones como el N Launch para salir escopetado desde parado y alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, el N e-Shift que simula una caja automática de ocho relaciones para dar más sensación de deportividad o los modos N Race a dividir en el Endurance y el Sprint, enfocados ambos para circuito pero con personalidades diferentes: maximizar la autonomía en el primero y desatar todo el potencial en el segundo. Más programas, el N Drift Optimizer que como te puedes imaginar está pensado para ir siempre de lado facilitando las derrapadas. En cuanto a los frenos, equipa unos mucho más potentes con un diámetro de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero, con pinzas de cuatro pistones. La guinda la pone el diferencial trasero controlado electrónicamente así como la dirección a las cuatro ruedas.

Precio del Hyundai IONIQ 5 N

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El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya está disponible en toda la red de concesionarios de Hyundai Motor España con un precio de 78.000 euros por lo que es uno de los modelos de más de 600 CV más asequibles que te puedes comprar.

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