Pocos coches son capaces de transmitir tantas emociones como el Hyundai i20N. El utilitario coreano es uno de los pocos supervivientes de la categoría mini hot-hacht que existen tras la desaparición del Ford Fiesta ST y la reconversión en eléctrico del Mini Cooper JCW. Desde su llegada al mercado en mayo de 2021 el éxito de este coche no ha hecho sino consolidarse como bien demuestran las 2.500 unidades vendidas desde entonces, que se dice pronto.
Diseñado, desarrollado y puesto a punto de forma exhaustiva en Nürburgring, más concretamente en el “Hyundai Technical Center” con base en el propio circuito alemán, el coche fue dotado de unas prestaciones y un comportamiento deportivo sin igual dentro del segmento B, logrando así ganarse el corazón de todo el público, incluidos nosotros.
Corre, que vuelan
Pero en este contexto de electrificación por el que pasa el sector y, sobre todo, apoyados por un cambio de normativa más severa en lo que a emisiones de CO2 se refiere a partir del 2025, Hyundai se ha visto obligada a tener que decir adiós a uno de sus coches más queridos. Ahora bien, la despedida no va a ser por la puerta de atrás, sino que la firma coreana ha querido igualmente ligar el éxito a nivel de producto de este i20N con los triunfos logrados en el Campeonato Nacional de Rallies, donde la firma fue campeona del mismo en los años 2018, 2019, 2021 y 2022.
Precisamente, estas cuatro coronas de laurel estarán presentes en el coche en un vinilo colocado en la ventanilla al que acompaña una placa numerada en aluminio cepillado, situada en el interior, sobre la consola central. Para identificar de primeras al coche, sobre cada una de las aletas delanteras, se sitúan unos anagramas realizados sobre una base de aluminio cepillado también que identifican esta versión. En lo que a colores de carrocería se refiere, el i20N Copa estará disponible únicamente en cuatro colores exteriores: el blanco Atlas White, el negro Phantom Black, el rojo Dragon Red y como no podía ser de otro modo, el característico azul Performance Blue propio de los N.
Por cierto, no te lo hemos dicho para que no te vuelvas loco, pero Hyundai solo tiene previsto comercializar 250 unidades de esta edición especial, cada una de ellas a un precio de 35.010 euros con descuentos (680 euros es el que aplica). Pero no desesperes si no llegas porque como sabes en nuestro buscador de i20N podrás encontrar la mejor oferta adaptada a ti.