Pese al reinado inigualable de los SUVs, los modelos del segmento A todavía son bastante codiciados en las grandes ciudades como opción idónea para la rutina laboral. No tienen rival en lo que a facilidad de conducción y maniobrabilidad se refiere. Además, al ser pequeños y livianos, consumen poco y aunque es difícil encontrar alguna versión con etiqueta Eco todos los actuales se saltan las restricciones de las ZBE gracias a que cumplen con la normativa Euro 6. Uno de los referentes es, sin duda, el Hyundai i10, cuya tercera generación se actualiza ahora con cambios que afectan sobre todo a su diseño.
Un Hyundai i10 2023 más pintón
Los cambios recaen esencialmente en el frontal con una nueva parrilla que añade una nueva firma lumínica diurna, distinta en base a si optamos por los acabados básicos o por el nivel de equipamiento N-Line, el más deportivo. También se han rediseñado los pilotos traseros, las llantas de 15 pulgadas (de 16 en el caso del N-Line) y se han incorporado a la gama cromática dos nuevos tonos de carrocería: el gris Lumen y el azul Meta. Hablando de colores, la versión N-Line se distingue por varios toques en rojo que le acentúan su carácter dinámico.
En el interior, las mejoras se cuentan con los dedos de una mano: nuevas tapicerías, una instrumentación digital que se ofrecerá en opción (de serie en los i10 estándar sigue habiendo una analógica) y dos nuevas tomas USB de tipo C. El apartado multimedia es prácticamente el mismo, con una pantalla de 8 pulgadas en los niveles más altos que equipa navegación integrada y conectividad. Asimismo, el cliente puede montar un cargador de smartphone por inducción.
La lista de asistentes tampoco cambia demasiado. Eso sí, el frenado de emergencia se ha optimizado para reconocer ciclistas, otros vehículos y demás usuarios de la vía.
Por el momento, no hay noticia de que el fabricante asiático vaya a retocar la gama mecánica. Si finalmente quedara igual, hablaríamos de que la única alternativa es un 1.0 de tres cilindros atmosférico que declara una potencia máxima de 66 CV.