Hace unos años ya te hablamos del Hyperion XP-1, el hiperdeportivo de hidrógeno que prometía dominar el futuro de los grandes superdeportivos de combustibles alternativos. Ahora, sale a subasta uno de los siete vehículos de desarrollo utilizados durante la creación del hipercoche. Carece del tren motriz de la versión de producción, pero está garantizado que será uno de los vehículos más inusuales que saldrán a subasta esta primavera.
Hay que recordar que el XP-1 prometía está propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por una pila de combustible conectada a un gran depósito de hidrógeno. Esta configuración le permitía contar con más de 2.000 CV y recorrer más de 1.600 km con una sola carga de hidrógeno (que solo tardaba cinco minutos en completarse). Prometía, además, alcanzar los 100 km/h desde 0 en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 221 km/h.
No se ha fabricado ninguna unidad de producción
La expectación fue mucha cuando se produjo con su anuncio, pero a día de hoy no se ha producido ninguna unidad y no hay muchas señales que indiquen que vaya a hacerse. Así que, la única oportunidad de hacerse con un Hyperion XP-1 es hacerse con este prototipo que, como decimos, no cuenta con el sistema de propulsión eléctrica alimentado por hidrógeno.
Estéticamente, el coche es tal cuál pudimos ver en las imágenes que se publicaron del XP-1, tanto en el exterior como en el interior Está acabado en titanio satinado y azul cielo, y cuenta con un conjunto de puertas en forma de V inspiradas en la escultura "Victoria Alada de Samotracia", así como aspas de aire aerodinámicas ajustables que hacen las veces de paneles solares.
El habitáculo del biplaza cuenta con una cabina panorámica de 360 grados, una pantalla gigante de infoentretenimiento y tapicería de cuero azul noche.
Quien se haga con el coche, del que no sabemos precio, recibirá una invitación especial para encargar y personalizar el XP-1 acabado, en caso de que llegue a producirse. También podrá entregar el prototipo y utilizar su valor como pago inicial para el hipercoche acabado.