Lo vimos por primera vez en 2020 y le perdimos la pista. Se trataba de un lujoso sedán eléctrico alimentado por hidrógeno de un pequeño constructor francés que no tenía visos de llevarse a la producción. Hace unos días, volvió a aparecer ante los medios y el público con la duda de si va a fabricarse en serie. Hablamos del Hopium Machina Hydrogen EV.
Ha sido en un evento sobre diseño en Munich, Alemania, donde los asistentes han podido ver in situ al Hopium Machina Hydrogen EV. Su fabricante, el francés Hopium, parecía que había dejado de confiar en la producción en serie de este futurista modelo, pues hace unos meses afirmaba que se centraría inicialmente en la venta de pilas de combustible de hidrógeno.
Autonomía de 1.000 km y recarga en 3 minutos
No obstante, la sorpresiva aparición del Hopium Machina Hydrogen EV puede significar que la automovilística gala se ha replanteado el asunto y confía en este sedán eléctrico movido por hidrógeno.
El automóvil, aparte de un diseño impactante, cuenta con un sistema integrado de pila de combustible que desarrolla 493 CV, proporciona una velocidad máxima de 230 km/h y acelera hasta 100 km/h en menos de cinco segundos, cifras más que interesantes, pero que quedan en un segundo plano cuando hablamos de autonomías y recargas.
El Hopium Machina Hydrogen EV declara una autonomía de más de 1.000 km sin emitir nada más que agua, con la posibilidad de recargarse (de repostar en una hidrolinera) en un tiempo récord de sólo tres minutos. El problema, por lo menos en estos momentos, es que la oferta de este tipo de estaciones de servicio en Europa y España es muy limitada.
Dentro, el Hopium Machina Hydrogen EV sigue siendo impresionante, dominado por una enorme pantalla colocada a todo lo ancho del salpicadero, asientos deportivos y acentos de lujo para que el conductor y los acompañantes tengan claro que se encuentran en un ambiente Premium.