El Salón de Tokio nos ha dejado alguna que otra joya para el recuerdo. Uno de los modelos de los que más se está hablando es precisamente este Honda Prelude Concept que, aunque no asegura un futuro Prelude 100% eléctrico, sí lo hace más factible que nunca.
Un hipotético Prelude eléctrico que sería el más potente de la saga
Hablamos de un prototipo de exhibición que sirve para hacernos una idea sobre cómo sería hoy en día el Honda Prelude. Como veis, el diseño hereda bastante filosofía de la estrenada por el Civic de última generación e incluso adopta claros rasgos del actual NSX, pero lo hace con una estampa aún más moderna y con el concepto de eléctrico interiorizado por completo.
Eso sí, también se mantiene fiel a la carrocería de dos puertas laterales y al estilo coupé que coronó sobre todo en sus dos últimas generaciones.
¿Llegará a producción para su lanzamiento en Europa?
No hay ningún dato concreto en referencia a cotas o prestaciones. Solo se sabe que, de hacerse realidad alguna vez, equiparía un sistema de propulsión eléctrico que seguramente le convertiría en el Prelude más potente de la historia. En cuanto al tacto de conducción, la marca japonesa también dejaría su impronta con un chasis muy deportivo que, sin embargo, debido a lo complejo de la ubicación de la batería, muy posiblemente no contaría con el característico eje trasero direccional.
Todavía es una incógnita el hecho de si llegará a producirse este Prelude eléctrico o no pero, si tenemos en cuenta que todo lo vintage ahora está de moda, sería un puntazo verlo de nuevo en el mercado con cara y tecnología de última hornada... ¡no hay dudas de que encontraría su público!