Pocos dudan a la hora de hablar del Civic Type R como uno de los compactos deportivos más emocionantes de la actualidad. Un vehículo que consigue aunar diseño y prestaciones a partes iguales y que ahora, con la actualización sometida por la firma, aumenta sus posibilidades de elección. Lo hace añadiendo dos inéditas versiones al Civic Type R GT que se vendía actualmente: Limited Edition y Sport Line.
La idea de Honda ha sido la de ofrecer dos acabados bien diferenciados que lleguen a públicos radicalmente opuestos. Así, mientras que el Civic Type R 2020 Limited Edition está enfocado a aquellos conductores que busquen un punto más de radicalidad para circular por circuito, el Sport Line aumenta considerablemente el atractivo.
Para conseguir su objetivo, el Civic Type R 2020 Limited Edition reduce en 47 kilos el peso final para hacerlo más reactivo en circuito. Entre otros ha suprimido los sistemas de climatización y entretenimiento así como monta llantas forjadas BBS de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin Cup 2. Igualmente lo combina con la nueva suspensión adaptativa y con una recalibrada dirección. En el apartado estético destaca por la pintura amarilla Sunlight Yellow en combinación con las molduras cromadas oscuras y detalles en negro brillante. En el habitáculo aparecen asientos deportivos envolventes en rojo, volante de Alcantara rojo, un nuevo pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima o una placa con el número de fabricación del coche porque solo se van a fabricar 100 unidades de este Civic Type R 2020 Limited Edition para toda Europa.
Por su parte, el Civic Type R 2020 Sport Line se posicionará como la opción más estilosa gracias al montaje, entre otros, de un alerón posterior de baja altura, llantas de aleación de 19 pulgadas en gris oscuro sobre gomas Michelin Pilot Sport 4S, un inédito tono azul Racing Blue para la carrocería o la acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil. El interior mejora su aislamiento e introduce asientos envolventes en negro con pespuntes en rojo, pomo de la palanca de cambios en forma de lágrima y un volante de Alcantara.
Lo que sí comparten ambas versiones será el motor, el conocido 2.0 VTEC Turbo de cuatro cilindros que se ha optimizado y perfeccionado. Desarrolla 320 CV de potencia a 6.500 rpm acompañándolos de un par máximo de 400 Nm entre las 2.500 y las 4.000 vueltas. Unido a una caja de cambios manual de seis relaciones con una desmultiplicación perfeccionada para ofrecer un mayor rendimiento y una relación de marchas final muy baja para mejorar la respuesta durante la aceleración consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una punta de 272 km/h.
La nueva gama del Civic Type R 2020 ya está disponible en nuestro mercado con los siguientes precios:
- Honda Civic Type R Sport Line: 45.750 €
- Honda Civic Type R GT: 46.250 €
- Honda Civic Type R Limited Edition: 52.750 €