El especialista estadounidense Hennessey parece que le ha cogido el gusto al mercado de los 6x6 en los últimos años. Prueba de ello son el Mammoth 6x6 TRX, el Goliath 6×6 Silverado y ahora con el recién lanzado VelociRaptor 6x6 F-150.
La compañía tejana ha tomado como base el Ford F-150 Raptor R y lo ha convertido en una auténtica bestia de 6 ruedas que impresiona nada más verlo. Y eso que la base, la citada versión más radical del F-150 ya llama la atención.
Los precios parten de casi el medio millón de euros
En esta preparación de Hennessey, el tren motriz no se ha modificado. Se ha pensado que el V8 sobrealimentado de 5,2 litros y 700 CV y 868 Nm era más que suficiente para los amantes de las prestaciones. Y si no, seguro que el preparador de Texas puede darle, bajo demanda, un pequeño empujón al V8.
Así, la gran novedad de esta criatura de Hennessey es la inclusión de dos ruedas extras y con ambos ejes traseros recibiendo potencia. Para que encajen, se añade una caja personalizada de 2,4 metros, que estira el pick up hasta algo más 8,2 metros de longitud. Más de 2 m de alto, más de 2 m de ancho y casi tres toneladas de peso completan el conjunto.
Estéticamente, monta llantas Hennessey de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de 37 pulgadas y, para asegurarse de que las aletas y los guardabarros queden libres, se añade una elevación de la carrocería de 75 milímetros.
Los amortiguadores Fox y los frenos Brembo ayudan a mantener el enorme vehículo bajo control. Las mejoras estéticas incluyen nuevos parachoques delante y detrás, luces LED mejoradas y, por supuesto, insignias Hennessey con una gran R roja en el frontal y en otras partes de la carrocería.
Los precios parten del medio millón de dólares (452.000 euros), con el coste de un F-150 Raptor R básico de unos 100.000 dólares (90.450 euros) incluido.