Los pick up son los coches más populares en los Estados Unidos y allí el tamaño importa y mucho. Pero incluso allí, la nueva creación del fabricante de vehículos de alto rendimiento Hennessey llamará la atención mas de la cuemta.
Bautizado como Mammoth 1000 6×6 TRX, este mastodonte está impulsado por el motor V8 Hellcat de 6,2 litros sobrealimentado que se encuentra en el Ram TRX y que ofrece más de 700 CV de potencia en su manera convencional.
1.012 CV de potencia para este pick up de 6 ruedas
El equipo de Hennessey añade un supercargador de 2,65 litros de alto flujo, inyectores de combustible y un sistema de inducción de alto flujo junto con una calibración que aumenta el rendimiento y permite a este V8 alcanzar los 1.012 CV de potencia, un par de 1.314 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos.
Y es que este 6x6 de Hennessey es muy grande. De hecho, mide más de 7 metros de largo, 2 metros de alto y 2,2 metros de ancho. Además de una cama alargada y ensanchada para acoger un tercer eje, el Mammoth 1000 6×6 TRX añade una barra antivuelco, nueva iluminación LED, una suspensión elevada en 20 centímetros, juego de llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos todoterreno BF Goodrich de 37 pulgadas
Es uno de los 6x6 más potentes a la venta en la actualidad y sólo se van a construir 12 unidades a un precio de casi medio millón de dólares, unos 416.000 euros al cambio actual, con la posibilidad de que el exclusivo cliente personalice a su gusto el interior del vehículo.
"Todo lo que hacemos en Hennessey Performance se pone al máximo, pero el Mammoth 1000 6×6 está definitivamente al máximo", ha señalado el fundador de la compañía, John Hennessey. "Todo en el Mammoth 6×6 es más grande, más malo y más imponente, además, sigue siendo súper rápido, mientras que es una potencia total fuera de la carretera. Es el rey indiscutible de la carretera".