Quedan apenas unos días para la celebración de una de las festividades más populares en países como Irlanda y Estados Unidos. Hablamos de San Patricio y todos los 17 de marzo, las calles de las principales ciudades de ambas naciones se inundan de tréboles, cerveza, duendes y mucho color verde.
Precisamente el verde “irlandés” es el protagonista de este Porsche 911 de la serie 993 que ha personalizado Gunther Werks para los aficionados al mundo del motor, a los Porsche 911 y a los que cuenten con raíces irlandesas.
Las creaciones de Gunther Werks, con sede en el sur de California, comienzan con un Porsche 911 de la generación 993 convencional. Los ingenieros de esta compañía experta en personalizaciones __lo desmontan por completo y lo dejan únicamente en el chasis.__text in bold
Los paneles de la carrocería se sustituyen por piezas de fibra de carbono personalizadas y, en el interior, el salpicadero, los asientos, los umbrales de las puertas y prácticamente todo lo demás se rehace con el material citado.
En el caso de la unidad que nos ocupa, la carrocería está pintada en verde irlandés, con dos franjas de carbono al descubierto. Además, el 993 se beneficia del gran alerón trasero en forma de cola de pato, una cubierta del motor personalizada con una forma hexagonal y llantas de cinco radios en color dorado, al igual que la banda que atraviesa el lateral de la carrocería del automóvil.
Dentro, el cuero “English Tan” recubre todas las superficies que no son de fibra de carbono o aluminio. Igualmente, cuenta con unos tapizados de cuero más gruesos y mullidos, así como más cantidad de material aislante, para una mejor insonorización del habitáculo con el objetivo de incrementar la comodidad a bordo.
La potencia se consigue gracias a un motor de 4.0 litros de seis cilindros bóxer que produce 435 CV y 454 Nm de par máximo. Sólo se fabricarán 25 unidades, cada una de ellas con un precio de venta a partir de 585.000 dólares (algo menos de medio millón de euros).