Ha sido bautizado como GTO Engineering Squalo V12 y sus líneas retro ya las pudimos ver hace unos meses en forma de renders. Ahora, podemos contemplar, según sostiene la automovilística británica, unas imágenes de cómo será la versión definitiva de este automóvil que recibirán los primeros clientes para el año 2023.
El GTO Engineering Squalo V12 exhibe un estilo retro que se aprecia en todo el exterior de su carrocería: cuenta con faros circulares y una parrilla delantera de estilo vintage con tres tomas de aire de aspecto deportivo. El perfil lateral tiene el típico aspecto de coupé clásico sobre llantas de 18 pulgadas, mientras que la parte trasera cuenta con luces traseras LED y cuatro tubos de escape circulares con puntas cromadas.
El diseño de este vehículo recuerda al del Ferrari 250 GTO, un modelo emblemático de la casa de Maranello que alcanza cifras astrómicas cada vez que sale una unidad a subasta.
El nombre Squalo no es casual, teniendo en cuenta que nos puede llegar a recordar a un tiburón a punto de devorarnos. De hecho, GTO Engineering apunta que lo ha bautizado con esta denominación por su “mirada de tiburón, su instinto y su velocidad”.
Mecánicamente, se apuesta por un motor V12 de 4 litros de cilindrada sin turbos ni sobrealimentación (diseñado por la propia GTO Engineering) que ha de hacer volar un conjunto que no ha de sobrepasar los 1.000 kilogramos, con lo que las altas prestaciones y las emociones al volante parecen aseguradas.
La compañía británica afirma que incorporará un chasis de tubos de acero con uso masivo de aluminio y fibra de carbono. El coche se asentará sobre un moderno sistema de suspensión independiente.
Se espera que en los próximos meses se conozcan más detalles sobre el GTO Engineering Squalo V12, que la automovilística británica está anunciando con cuentagotas.