Gorgona Cars es un pequeño fabricante artesanal italiano que nos sorprendió el año pasado con el Nm Concept, un speedster uniplaza con motor Mazda MX-5 y chasis ultraligero. Ahora, nos anuncia el nuevo NM+, que con el añadido del signo "+" eleva a dos el número de asientos disponibles.
El NM+ se basa en el MX-5 Miata "NA" de primera generación, pero ha sido objeto de un profundo rediseño. La carrocería se ha aligerado aún más con la inclusión de carenados delanteros y jorobas aerodinámicas detrás de los asientos realizadas en fibra de carbono. Gorgona Cars ha elegido el color negro para todas las piezas que originalmente eran cromadas. Esta elección estética también afecta a las llantas de 15 pulgadas Enkei RPF1, que calzan neumáticos 205/55 Yokohama A052.
Chasis superligero y motor Skyactiv-G de 220 CV
La cubierta tonneau del habitáculo integra el carenado donde se ubica parte de la instrumentación: las zonas del conductor y del pasajero están separadas por un puente central y, como ves, no cuenta con parabrisas.
El NM+ también cuenta con un nuevo "umbral alto", que llega casi a la mitad (en altura) de la puerta original. Esta elección de diseño garantiza una mejor protección de los pasajeros en caso de impacto lateral. Con la inclusión del nuevo "umbral alto", los diseñadores de Gorgona Cars tuvieron que modificar la geometría de las puertas originales, que ahora son más pequeñas y, por supuesto, más ligeras. Todo ello permite al Gorgona Cars NM+ alcanzar un peso en vacío de 800 kg.
Bajo el capó se encuentra el "famoso" motor 2.0 Skyactiv-G de cuatro cilindros que actualmente propulsa al roadster de Mazda , instalado en posición trasera para favorecer un óptimo equilibrio de pesos entre los dos ejes. Este motor está acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrece una potencia de 220 CV y un par motor de 225 Nm, con la posibilidad de incorporar un kit de potenciación.