Gordon Murray Automotive sigue completando su gama de supercoches. Tras el lanzamiento del T.50, conocido como el heredero del icónico McLaren F1, el T.50s (su variante más extrema) y del T.33, ahora lega el anuncio del T.33 Spider, que como bien dice su nombre, es la variante descapotable del deportivo “de acceso” de la marca británica.
Serán 100 las unidades que se fabricarán de este cabrio que montará el motor V12 Cosworth GMA.2 de 617 CV y que se ha realizado en paralelo al T.33 normal, utilizando la misma construcción monocasco ultraligera de fibra de carbono. Gracias a esto, el T.33 Spider tiene un peso en seco objetivo de 1.108 kg, sólo 18 kg más que el coupé, y ofrecerá la misma experiencia de conducción de primer nivel.
Monta el motor V12 para turismos más ligero del mundo
Tomando como experiencia los deportes de motor, la cadena cinemática del T.33 Spider es semiestructural, con la suspensión trasera montada directamente en la caja de transmisión. Para maximizar la reducción de peso y la dinámica del vehículo sin que se transmitan ruidos, vibraciones y asperezas al habitáculo, el sistema cuenta con el sistema IASM (Inclined Axis Shear Mounting) de GMA. El sistema IASM utiliza montajes flexibles para proporcionar exactamente la cantidad adecuada de aislamiento necesaria para el refinamiento, permitiendo al mismo tiempo una conducción precisa.
El motor que mueve este T.33 Spider es de aspiración natural, alimentado a través de la toma de aire y cuatro cuerpos de mariposa, junto con dos inyectores de combustible por cilindro. Junto con la baja inercia inherente que proporciona el uso de titanio para componentes críticos como las bielas, esta combinación ofrece una respuesta sin rival: el 75 por ciento del par nominal máximo de 451 Nm está disponible desde sólo 2.500 rpm, mientras que el 90 por ciento se mantiene desde 4.500 hasta 10.500 rpm.
La potencia máxima de 617 CV se entrega a 10.250 rpm, con el motor limitado electrónicamente a las 11.100 rpm. El motor completo pesa sólo 178 kg, con lo que se trata del motor V12 para turismos más ligero del mundo.
La gran diferencia respecto a la variante coupé, este T.33 Spider cuenta con dos paneles rígidos de carbono que se pueden mover y se almacenan en dos compartimentos ocultos ubicados en las aletas traseras que cuentan con 180 litros de capacidad, que se suman a un maletero delantero de 115 litros.
"Con la llegada del T.33 Spider, Gordon Murray Automotive se consolida firmemente como fabricante mundial de equipos originales. Las entregas a clientes de nuestro modelo estrella, el T.50, el supercoche más centrado en el conductor del mundo, están previstas de forma inminente, y el T.50, exclusivo para circuitos, entrará en producción a finales de este año”, ha explicado Phil Lee, CEO de Gordon Murray”.
“Además, a finales de año, comenzaremos a fabricar a mano tanto el T.33 como el nuevo e increíble T.33 Spider. Estoy increíblemente orgulloso de que, menos de tres años después de la presentación del T.50, Gordon Murray Automotive cuente con una extraordinaria cartera de cuatro supercoches: T.50, T.50s, T.33 y ahora T.33 Spider", ha añadido.