Esta nueva versión del Gordon Murray, que se unirá a las variantes Coupé y Spider, promete ofrecer una experiencia de conducción aún más intensa, manteniendo la posibilidad de circular legalmente por carretera.
El T.33 S estará propulsado por el mismo motor V12 atmosférico de 3.9 litros desarrollado por Cosworth que equipa al T.50 estándar. En su configuración actual, este propulsor entrega 609 CV y un par máximo de 451 Nm. Aunque no se han confirmado incrementos específicos de potencia para el T.33 S, se anticipa que podría recibir ajustes para mejorar su desempeño en circuito.
Gordon Murray T.33 S: mejor aerodinámica
Una de las principales diferencias entre el T.33 S y el modelo convencional radica en su aerodinámica. Se espera que el T.33 S incorpore elementos como un splitter frontal, faldones laterales y posiblemente un alerón trasero fijo, destinados a aumentar la carga aerodinámica y mejorar la estabilidad a altas velocidades. Estos componentes estarán diseñados para no comprometer la elegancia y simplicidad estética característica de los modelos de GMA.
El T.33 S conservará el chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio del T.33, sin embargo, se implementarán ajustes en la suspensión para adaptarla a un uso más intensivo en pista, ofreciendo una conducción más precisa y dinámica sin sacrificar la comodidad necesaria para su uso en carretera.
Fiel a la filosofía de conducción pura de GMA, el T.33 S estará equipado exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, ahondando en la experiencia de conducción auténtica y la conexión entre coche y conductor.
Aunque GMA no ha especificado el número exacto de unidades que se producirán del T.33 S, se anticipa que será una edición limitada, posiblemente inferior a las 100 unidades previstas para las versiones Coupé y Spider. El lanzamiento oficial del T.33 S está programado para el verano de 2025, y se espera que las primeras entregas se realicen a finales de ese año.