Goodyear está presente en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio con una terna de novedades que a continuación de desgranamos:
Neumáticos conceptuales para el Lexus LF-30 Concept
Los neumáticos presentan un diseño de banda de rodadura y una sección transversal desarrollada con la tecnología aerodinámica de Goodyear. Las aletas avanzadas cubiertas con terciopelo fino se utilizan en el lado de la banda de rodadura más cercano a la carrocería para generar refrigeración al motor eléctrico mediante flujo de aire.
Goodyear AERO
Basado en el concepto de “dos en uno”, este neumático se puede utilizar en el suelo y en el aire. “AERO” se caracteriza por un procesador de Inteligencia Artificial (IA) que combina la información recibida del sensor del neumático con la información transmitida entre los vehículos y entre el vehículo y la infraestructura. El procesador de inteligencia artificial analiza series de datos para cambiar el vehículo al modo de vuelo o de conducción y aconseja sobre la próxima operación.
Goodyear Oxygene
Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, contiene musgo en las paredes laterales. La estructura abierta de los neumáticos y el delicado diseño de la banda de rodadura absorben las gotas de agua y la humedad de la carretera y las hacen circular, llevando a cabo la fotosíntesis y liberando oxígeno al aire. Además, "Oxygene" utiliza una estructura sin aire que realiza la impresión 3D del polvo de caucho reciclado. La estructura ligera y absorbente de impactos tiene una alta durabilidad y una solución de caída libre para una vida prolongada, minimizando el mantenimiento y asegurando una movilidad fiable.