Parece ser que los coches todo terreno elevados tipo buggy están de moda en las últimos meses. Compañías como Gemballa y la propia Porsche, a través de su homenaje al 959 ganador del Dakar son ejemplo de ello. Ahora, la Scuderia Cameron Glickenhaus lanza su propia apuesta para surcar las dunas del desierto con su próximo SCG 008 Baja Buggy, del que hemos conocido los primeros datos.
El vehículo de la compañía de origen estadounidense toma rasgos estilísticos de su “hermano” 004, el deportivo de la marca, pero sometido a un tratamiento en el que no falta una carrocería sobre elevada, neumáticos todoterreno gigantes, barras de choque, tubos de escape externos y ruedas de repuesto vista tras el maletero.
Objetivo: Baja 1000
Los bocetos del vehículo muestran su estado cercano a la producción, que presenta una serie de cambios respecto a las imágenes que se habían publicado hasta la fecha. Los faros delanteros han pasado de ser las unidades aerodinámicas del SCG 004 a tener un aspecto más parecido al de un buggy playero de los años sesenta. También hay unos faros antiniebla más pequeños que flanquean el guardabarros delantero, una sección trasera ligeramente revisada y la eliminación de una aleta detrás de las ruedas delanteras.
Lo que todavía se desconoce es la motorización que incluirá este peculiar vehículo, aunque no tardaremos en saberlo, pues Glickenhaus está soltando información en cuentagotas. De hecho, ha anunciado a través de sus redes sociales que el que el SCG 008 Baja Buggy partirá de 100.000 dólares (unos 95.000 euros al cambio actual), un precio que corresponde a la versión básica, sin ninguna opción extra.
Glickenhaus ya ha demostrado que sus vehículos son muy capaces en la pista de carreras, así como en la tierra, después de haber ganado su clase en la Baja 1000, donde seguramente veremos competir este modelo en los próximos años.