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¿Harto de la electrificación? Este superdeportivo V8 puro es tu elección

El Ginetta Akula es un rara avis en este mundo de la electrificación: V8, propulsión trasera y cambio manual. Un deportivo a la vieja usanza.

Acostumbrados en los últimos tiempos a superdeportivos con algún tipo de electrificación, la llegada del Ginetta Akula es un recordatorio de que los viejos rockeros nunca mueren.

Y es que el nuevo Ginetta Akula es un superdeportivo de edición limitada que combina potencia, ligereza y un enfoque de la vieja escuela. Limitado a solo 20 unidades, este coche es un tributo al diseño tradicional de los deportivos británicos, pero con un toque moderno. Con un motor V8 de 6.0 litros que genera 600 CV y 670 Nm de par máximo, el Akula es una bestia de alto rendimiento que alcanza los 290 km/h, todo mientras mantiene una transmisión manual, algo cada vez menos común en superdeportivos modernos.

Producción limitada a solo 20 unidades

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El diseño aerodinámico del Akula se inspira en la ingeniería de los coches de carreras, con un chasis de fibra de carbono que le permite mantener un peso ligero, por debajo de los 1.200 kg y una estructura rígida para maximizar el control y la velocidad. Esto, combinado con su potente motor, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y, como decíamos, alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

El Ginetta Akula no solo impresiona por su potencia, sino también por su filosofía de conducción purista. Con su transmisión manual de seis velocidades y configuración de propulsión trasera, el Akula ofrece una experiencia de conducción directa y emocionante, manteniendo el control total en las manos del conductor. Esto lo diferencia de muchos superdeportivos modernos que optan por sistemas automáticos o semiautomáticos.

El uso extensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio permite que el coche mantenga un peso de menos de 1.200 kilogramos, lo que mejora aún más su rendimiento en curvas y estabilidad a altas velocidades. La aerodinámica del Akula ha sido perfeccionada, con enormes entradas de aire frontales y un alerón y un difusor trasero muy agresivos, para maximizar la eficiencia y mantener el coche pegado al suelo.

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Con un precio en torno a los 326.000 euros, el Ginetta Akula está dirigido a un público muy selecto. Cada una de las 20 unidades será personalizada según las preferencias del cliente, lo que asegura que cada coche será único.

¿Preparado para lo siguiente?

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