Con el Abarth 595/695 en la recta final de su carrera, siendo sustituido por otras opciones eléctricas, aquellos amantes de los deportivos pequeños y picantes están cerca de quedarse huérfanos.
Sin embargo, el mercado de los preparadores tiene solución para todo y prueba de ello es el último producto de Giannini Automobili. Se llama Spettacolo, una interpretación del modelo de Abarth con carrocería ancha, una potencia de locura y un precio, desgraciadamente, demasiado elevado.
Poseer el Abarth más prestacional tiene precio: 133.000 euros
Giannini Automobili, que nació hace más de un siglo, en 1917, es conocida por preparar modelos de Fiat para la competición en los años 80 del siglo pasado. Ahora, gracias a una joint venture, retorna al ruedo automovilístico y lo hace con este Spettacolo.
Con una producción limitada a 200 unidades y todo hecho a mano, el Spettacolo llama la atención por su agresiva carrocería a medida, con un morro frontal rediseñado que presenta una nueva parrilla, tomas de aire ampliadas y un prominente splitter. El capó de aluminio cuenta con rejillas de ventilación inspiradas en la F1 y cubiertas de los faros integradas.
El perfil se ha reforzado con guardabarros más anchos, faldones laterales alargados y un juego de cubiertas de llantas de 18 pulgadas fabricadas en fibra de carbono. Además, las puertas se abren hacia arriba,
Atrás, destacan las entradas laterales que recuerdan a las del Renault 5 Turbo, complementadas con un spoiler de grandes dimensiones y un parachoques trasero personalizado que alberga tubos de escape dobles montados sobre el difusor.
Bajo el capó se esconde el conocido motor de cuatro cilindros T-Jet de 1,4 litros turboalimentado que ha sido ajustado para producir 250 CV y 360 Nm de par motor, convirtiéndose en el Abarth más potente de la historia.
El peso es de 985 kg, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 5 segundos y una velocidad máxima que ronda los 280 km/h.
Todo este despliegue tiene un precio y, avisamos, no es barato. Cada una de las 200 unidades que se comercializarán tienen un precio en torno a los 133.000 euros.