A veces los juegos nos sirven como vía de escape cuando no podemos disfrutar de la conducción real al aire libre. Unos minutos pilotando de forma virtual en el Fórmula 1, el WRC o el Gran Turismo y parece que nos alivia el apetito de volante... De hecho, son muchos los que usan algunos de estos juegos incluso para entrenar de cara a futuras carreras en circuito. Está claro que nada es comparable a conducir, pero también es obvio que las plataformas y los gráficos han mejorado infinitamente. Tanto es así que hasta las marcas ya se lanzan a construir prototipos diseñados por y para los juegos. Ese es el claro ejemplo que os mostramos en este artículo: el Genesis X Gran Berlinetta VGT (por Vision Gran Turismo) se ha hecho realidad para ser expuesto durante las Gran Turismo World Series World Finals que se han celebrado este pasado fin de semana en Barcelona.
Genesis X Gran Berlinetta VGT: características
Estéticamente parece y es una auténtica obra de arte. Jugando con los conceptos de coupé y berlinetta, la marca coreana ha logrado esculpir unas líneas tan elegantes, finas y bellas como deportivas.
En el frontal llama la atención la característica parrilla de Genesis retroiluminada con tecnología led, así como las enormes canalizaciones que reconducen el aire hacia atrás y mejoran la aerodinámica (el Cx se queda en 0,34.)
La parte trasera, muy al estilo Bugatti, está comandada por un lettering con el nombre de la marca que combina a la perfección con un alerón tan funcional como discreto.
A partir de enero, disponible en el GT7
El habitáculo, por su parte, apuesta por el minimalismo y evidentemente por la deportividad, con un volante horizontal en el que se incrusta tanto la pantalla de instrumentación como dos mandos principales para temas de set up dinámico.
Aunque ahora llega el momento de echar imaginación porque no parece que vayamos a verlo rodar en carretera o circuito, lo cierto es que la parte mecánica es una oda a las prestaciones. Su sistema híbrido se compone de un V6 Lambda 11 y de un esquema eléctrico que, en total, declaran una potencia de 1.086 CV y un par máximo de 1.335 Nm. Qué pena que solo lo vayamos a poder escuchar por televisión... A partir de enero, estará disponible para los usuarios del Gran Turismo 7.