Hyundai anunció este mismo año que muy pronto introducirá en el mercado premium europeo su marca Genesis, algo que hace años hicieron otras asiáticas como Toyota (Lexus), Nissan (Infiniti) y Honda (Acura.) Uno de los primeros productos que llegará con la nueva gama será la berlina G80, una especie de Clase E o A6 coreano que intentará quitar ventas a los tradicionales modelos del trío alemán. Junto al G80 desembarcará este nuevo Genesis GV70, que rivalizará con los Q5, X3 y GLC de turno.
Genesis GV70: un coco para los alemanes
En este caso, el D-SUV de Genesis aboga por un diseño algo más deportivo con una parte trasera de corte coupé que incluso recuerda en ciertos matices al Porsche Macan. Sin embargo, su cometido no serán precisamente las prestaciones... o, al menos, no en un principio. Como podemos ver en el interior, los materiales nobles y la alta calidad estarán presentes por cada rincón. Y es que los nuevos Genesis pretenden ser alternativas refinadas en las que primará el confort a bordo de todos y cada uno de los ocupantes.
Aún se conoce muy poco sobre este nuevo todocamino, aunque sí se presupone que su comercialización comenzará antes en países que ya disfrutan de Genesis, como es el caso de Estados Unidos. Allí hablan de que llegará el año que viene con motores 2.5 turbo de 300 CV y V6 biturbo de 3,5 litros y cerca de 400 CV. Hablando de semejantes potencias sí entra en escena la palabra prestaciones. No obstante, sin duda, la gama mecánica del GV70 cambiará y mucho cuando llegue a Europa. Las exigentes normativas anticontaminación hacen pensar que, como ocurre por ejemplo con el Tucson, contará con versiones diésel, gasolina e híbridas, pero todas ellas, bajas en emisiones.