En un tiempo récord para lo que suele ser habitual en este tipo de fusiones entre grandes compañías, los grupos PSA y FCA acaban de presentar Stellantis, la criatura definitiva tras la unión de ambos grupos.
Con la integración de ambos grupos, Stellantis se convierte así en uno de los gigantes del automóvil mundial, un enorme paraguas bajo el que se resguardan 14 marcas con Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Maserati, Mopar, Peugeot, Opel o Ram entre ellas.
Desde hoy, que ya se han abierto las cotizaciones en bolsa de la nueva marca, Stellantis se convierte en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.
Nuevo organigrama para Stellantis
Aunque integradas bajo una misma marca y con Tavares como principal responsable, Stellantis mantiene cierta bicefalia con dos directores ejecutivos a la cabeza de su organigrama, que queda como sigue:
Directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO).
Directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.
Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado hoy tres comités en los que están representadas las dos familias vinculadas a Fiat y Peugeot (Agnelli y Peugeot):
Comité de Auditoría: Ann Godbehere (Presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries.
Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (Presidenta), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.
Comité de Gobierno y Sostenibilidad: Henri De Castries (Presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.