A estas alturas no vamos a ser nosotros quienes pongamos en duda las capacidades off road del Ford Ranger, principalmente si hablamos del Ranger Raptor. Sin embargo hay quien echa de menos cierto toque deportivo para el pick-up, el cual le acerque un poquito más a los modelos ST y RS de los Focus y Fiesta. Dicho y hecho, pues los expertos de M-Sport han decidido meter mano al Ranger Wildtrack y transformar ligeramente su apariencia para convertirlo en el Ranger más deportivo en apariencia.
Se denomina Ranger MS-RT y destaca principalmente por ofrecer un diseño exterior muy rácing, gracias al uso de un paragolpes prominente en la zona delantera que integra los antiniebla, a la colocación de unos faldones laterales que sustituyen a las características taloneras o a un paragolpes posterior. El conjunto se completa con las molduras en efecto fibra de carbono presentes en el marco de la parrilla y las carcasas de los retrovisores, llantas de aleación de 20 pulgadas firmadas por OZ Racing y los colores Blanco Frozen, Gris Mar y Negro Ágata.
En el interior lo primero que observamos son los umbrales de las puertas serigrafiados con los logos MS-RT y una placa que da cuenta de que es una edición limitada, costuras en naranja, asientos tapizados en piel con el logo MS-RT bordado en dicho color o un sistema de iluminación ambiental. El aporte tecnológico se lo da la pantalla táctil de 8 pulgadas que integra el sistema multimedia SYNC3.
Donde no hay variación alguna es en el apartado mecánico pues este Ranger MS-RT mantiene el bloque 2.0 TDCI biturbo diésel de cuatro cilindros que entrega 213 CV y 500 Nm de par máximo. Sí se espera que en opción esté disponible un nuevo sistema de escape firmado por Maxhaust que aumente su sonoridad. Las primeras entregas se realizarán durante el verano.