Ford acaba de anunciar que enriquecerá antes de que acabe el año la gama del nuevo SUV Puma con una nueva mecánica 1.5 EcoBlue diésel de 120 CV, que se acoplará a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Esta caja de cambios también se pondrá a disposición de los clientes del Puma 1.0 EcoBoost de 125 CV, que hasta ahora solo podía equipar una manual de seis relaciones.
Según el fabricante del óvalo, el nuevo bloque de gasóleo homologa un consumo medio de 4,5 litros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Con respecto al 1.0 EcoBoost automático de 125 CV, promete una media de 6 litros y unas emisiones de 137 g CO2/km.
La gama del Ford Puma estará coronada por un futuro ST
Por tanto, estas dos nuevas versiones se añadirán durante este mismo 2020 a las que ya se encuentran disponibles en el mercado, que son las dos variantes Mild-Hybrid con motor 1.0 EcoBoost (erogan 125 y 155 CV), la mencionada de gasolina que se posiciona como versión de acceso y una prestacional que llegará a final de año con la firma de Ford Performance y el apellido ST. Este Puma ST montará la misma configuración que podemos ver en el Fiesta ST: un motor tricilíndrico de 1,5 litros que declara 200 CV de potencia y 290 Nm de par y que, pese a lo que pueda parecer en un primer momento, suena de lujo.
"Los clientes nos han transmitido que quieren una gama de opciones que les ayuden a encontrar una combinación de estilo, equipamiento, rendimiento y eficiencia que sea adecuada para ellos. Nos comprometimos a ofrecer eso con el Puma y con un nuevo Puma ST que llegará a finales de este año", comenta el responsable de Marketing y Ventas en la filial europea de Ford.