El 2024 va a ser un año interesante y muy especial para el Ford Mustang, ya que va a debutar nada menos que en las 24 Horas de Le Mans como aspirante al título dentro de la categoría GT. No sabemos si por eso o porque ya le tocaba un repasito, suponemos que por ambas cosas, la marca del óvalo azul acaba de presentar los primeros detalles oficiales del Ford Mustang 2024, una nueva entrega que a priori tiene una muy, pero que muy buena pinta...
Novedades del Ford Mustang 2024
Estamos hablando del deportivo más vendido del planeta y su imagen es tan icónica que a los diseñadores apenas les permite tocar un par de detalles para hacerlo más moderno sin que pierda toda la esencia que empezó a destilar allá por 1964... Por eso vemos que a este nuevo Mustang le basta con estrenar un nuevo splitter delantero, unos nuevos faldones laterales que por cierto mejoran el coeficiente aerodinámico y unos nuevos grupos ópticos con tecnología led que continúan con el patrón de las tres barras para adoptar un estilo más actual y atractivo sin dejar de lado lo tradicional.
Por supuesto, tal y como veis en imágenes, el catálogo seguirá contando tanto con la variante coupé o fastback como con la carrocería descapotable en la que es protagonista el techo de lona.
En el interior los cambios se centran en el apartado tecnológico con la incorporación de dos nuevas pantallas, una de 12,4 pulgadas para la instrumentación y otra de 13,2, orientada hacia el puesto de conducción, para labores de infoentretenimiento. El sistema SYNC 4 se ha optimizado en todo lo referente a funciones, conectividad (es inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play), navegación integrada y tráfico a tiempo real.
Además, el usuario tendrá a su disposición un potente equipo de audio firmado por Bang & Olufsen y un software de juegos Unreal Engine que, según Ford, soporta gráficos animados interactivos... aunque todos sabemos que quien se ponga al volante suficiente juego tendrá ya con la trasera y con el poderío del sublime motor Coyote.
Motor del Ford Mustang 2024
Porque sí, bajo el capó tenemos innegablemente -y gracias a Dios- el mismo V8 de 5 litros con una admisión mejorada y con más de 500 CV de potencia. Para variar su respuesta en función del contexto, el conductor tendrá disponible seis modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Slippery o resbaladizo, Drag y Track 6.
Precio del nuevo Ford Mustang 2024
Ford España ya admite reservas de este nuevo Mustang a un precio que parte de los 61.150 euros. Te gustará saber también que el paquete Performance se incluye de serie ofreciendo frenos Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y diferencial de deslizamiento limitado para mejorar el agarre en las curvas. Eso sí, la suspensión MagneRide que monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles se brindará en opción.
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