La primera generación del Ford Mustang supuso un revulsivo en la industria del automóvil estadounidense. Fue uno de los primeros “muscle cars” de la historia, un coche potente y deportivo que no tenía un precio demasiado elevado.
Una unidad de esta primera generación, convenientemente optimizada y modernizada, sale ahora a subasta por la compañía Barrett-Jackson, aunando un aspecto clásico y una tecnología de vanguardia.
Este Ford Mustang restomod se ha bautizado como "Venom"
Este restomod del Ford Mustang fastback 1965, apodado "Venom", está propulsado por un motor V8 Roush IR de 427ci equipado con un bloque de hierro de 4 tornillos, un cigüeñal de acero, bielas en H, pistones forjados, culatas de aluminio CNC-ported, una leva de rodillos, una admisión de 8 tomas, una célula de combustible customizada, un escape doble de 2,5 pulgadas, una ECU Roush y bombas de combustible AEM Performance.
Aunque no se detalla la potencia total del conjunto, lo que sí sabemos es que la mecánica está asociada a una caja de cambios TREMEC TKO 600 de 5 velocidades que se ha actualizado con un embrague McLeod de triple disco, un eje de transmisión personalizado y un diferencial Ford de 9 pulgadas con marchas de relación 3,5.
El exterior cuenta con componentes totalmente de acero, como un parachoques delantero personalizado, junto con pasos de rueda, faldones laterales, un parachoques trasero, faldón inferior trasero y un capó totalmente personalizados. También tiene parabrisas empotrados, rejillas de ventilación laterales personalizadas, luces traseras personalizadas, cristales ahumados personalizados, faros LED y numerosos elementos personalizados, como el tapón de combustible, los tiradores de las puertas, las rejillas de ventilación y está acabado con pintura PPG Blurple personalizada.
El interior cuenta con un revestimiento completo de cuero Nappa, con un salpicadero, una consola central y asientos a medida. Dentro no falta un sistema Vintage Air de aire acondicionado, pantalla digital, elevalunas eléctricos y diversos botones para el control electrónico de diversas funciones del coche.