Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Este impecable Ford GT40 podría venderse por 7 millones de euros

A subasta un Ford GT40 de primera generación en excelente estado y que podría venderse por más de 7 millones de euros.

El Ford GT40 es uno de los coches que ha alcanzado el estatus de legendario en el ámbito de la competición automovilística. Como recordarás, fue el causante de que Ford destronara a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, prueba que ganó cuatro años seguidos, de 1966 a 1969.

Con un número limitado de unidades producidas (se estima que, como mucho, se fabricaron 131 ejemplares), el Ford GT40 es uno de los coches más anhelados por los coleccionistas, que ahora tienen una nueva oportunidad de hacerse con uno de ellos.

En magnífico estado de conservación y con apenas 22.000 km

Ford-GT40-MkI-11966-autoscout24 (13)

Será en la subasta de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida (Estados Unidos) donde hasta el 14 de enero los verdaderos (y adinerados) fans de este automóvil tendrán la oportunidad de pujar por él.

El protagonista de esta subasta se entregó nuevo en Italia a Antonio Allecce el 14 de noviembre de 1966 y está acabado en azul oscuro metalizado. Se encargó con una bomba de aceite de alta presión, un escape de carreras personalizado y un escape de carretera, así como una rueda y un neumático de repuesto.

El coche se vendió posteriormente al piloto de fábrica de Ferrari Umberto Magioli antes de ser transferido a su amigo Augusto Coli, que lo poseyó durante casi 15 años.

Ford-GT40-MkI-11966-autoscout24 (2)

El actual propietario, de nacionalidad alemana y que ha disfrutado del coche durante 30 años, encargó una restauración completa a Ruf, la especialista en preparaciones de Porsche, que lo dejó casi nuevo.

A lo largo de los años ha tenido cuatro propietarios, entre ellos un ex piloto de Ferrari que condujo el GT40 MkI en las 24 horas de Le Mans de 1965. A lo largo de sus casi 58 años de vida, el coche no alcanza los 22.000 km de uso, ninguno de ellos en circuito.

Este Ford GT40 de 1966 equipa un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas (4,7 litros de capacidad) acoplado a una transmisión manual ZF de cinco velocidades.

Mecum no ha facilitado una estimación previa de lo que se puede obtener en la subasta, aunque, según Hagerty, una de las principales aseguradoras de coches clásicos del planeta, una unidad con la calidad y el escaso kilometraje de este GT40 podría valer en torno a los 7 millones de euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Maextro-S800-Huawei-JAC-rolls-royce-chino (2)

El Maextro S800 puede parecerlo, pero no es (ni será) rival de Rolls Royce

Noticias
81bct

La DGT cambiará la normativa respecto a los ciclistas: ¡ojo a los adelantamientos!

Noticias
Ford-RS200-S (4)

Ford RS200 “S”: el legendario Grupo B que busca un nuevo hogar

Noticias
Mostrar más