El Ford GT de tercera generación ha supuesto muchas alegrías para la marca de Detroit. De hecho, su variante de carreras fue la responsable de volver a a llevar a Ford a lo más alto en las míticas 24 Horas de Le Mans de 2016, la prueba de Resistencia más importante donde ya hicieron historia con el GT original en la segunda mitad de los años 60. Pues bien, esta tercer generación se despide del mercado con una edición especial que precisamente homenajea esa última victoria del Ford GT más moderno en el circuito de La Sarthe. Se trata del Ford GT LM 2022 del que se fabricarán solo 20 unidades que empezarán a entregarse en otoño.
Las características principales de este LM recaen en que su carrocería de fibra de carbono está lacada en pintura Liquid Silver a la que se unen diversos detalles en rojo o azul, dependiendo de la unidad, en honor al victorioso Ford GT #68. También están hechas en carbono las llantas de 20 pulgadas, que dejan entrever unas pinzas de freno Brembo lacadas en negro.
El escape doble de titanio impreso en 3D también es específico de la versión LM. Tras él se coloca el motor EcoBoost biturbo de 660 CV para catapultar por encima de los 340 km/h a quien va al volante.
En su interior, "cenizas" de todo un coche de Le Mans
En el habitáculo, más fibra de carbono, tapicería forrada en Alcantara, asientos baquets de auténtico escándalo... y hasta una particularidad que los clientes sabrán apreciar al máximo: el equipo localizó el motor del tercer clasificado en 2016 (Ford GT #69), que fue desmontado y archivado después de la carrera; molió el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrolló una aleación única a medida que se utilizó para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada una de las 20 unidades de esta edición especial. En fin, todo un despliegue de deportividad digno de uno de los bólidos más icónicos de la historia del motorsport.
"Con materiales, diseño e ingeniería innovadores, el Ford GT no se parece a ningún otro supercoche fabricado en serie", asegura Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Mientras cerramos este capítulo del Ford GT para carretera, el GT LM Edition nos dio la oportunidad de inyectar en él aún más corazón y alma de este modelo campeón, homenajeando nuestra victoria en Le Mans en 2016", concluye.