Pocos coches hay que nos hayan emocionado tanto como el Ford Fiesta ST. El utilitario de altas prestaciones norteamericano no solo es uno de los más radicales sino también de los últimos que quedan en un segmento B que cada vez tiende más hacia los SUV. Quizá por eso, para no dar aún por muerto a esta categoría, Ford acaba de lanzar el Fiesta ST Edition.
En esencia se trata básicamente de un Fiesta ST pero con determinadas mejoras. Entre las estéticas se percibe un nuevo color Azu Azura para la carrocería combinada con el negro High Gloss que está disponible en determinadas partes del coche como el difusor, el alerón trasero, los logos y las llantas de 18 pulgadas realizadas en una aleación más ligera que ahorra 8 kilos de peso y que se montan sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 205/40 R18. En el interior, además de los ya característicos asientos Recaro, aparecen molduras en efecto fibra de carbono, costuras en azul y volante Ford Performance.
Traza líneas
Pero el punto diferenciador frente a otro Fiesta ST llega de la mano de su dinámica de conducción. Porque si bien se mantiene intacto el motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y 290 Nm que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, el departamento Ford Performance ha mejorado su sistema de suspensión montando una ajustable.
Hablamos de una suspensión helicoidal que ha sido testada en el mismo circuito de Nürburgring y que cuenta con 12 ajustes de rebote y 16 de recuperación. Adicionalmente, la altura del chasis se rebaja en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera mientras que los amortiguadores de doble tubo están recubiertas por unas carcasas de acero inoxidable.
De momento no hay dato alguno acerca de su precio aunque no es descabellado pensar que ronde los 30.000 € más cuando el Fiesta ST parte en nuestro país de los 27.948 € (25.244 €, con descuentos) en combinación con la carrocería de tres puertas, la única que estaría disponible en este Fiesta ST Edition.