La pick up más vendida de Norteamérica estrena versión 100% eléctrica. Se llama Ford F-150 Lightning , un nombre que, como recordaréis, hace referencia a la versión más prestacional de la F-150 de finales de los 90. De hecho, esta nueva Lightning eléctrica es la F-150 más rápida y potente de la historia. Además, lightning significa en inglés "relámpago" (icono con el que solemos asociar las variantes eléctricas), así que le viene al pelo en ambos sentidos...
Ford F-150 Lightning eléctrica: fuerza descomunal
La estética habla por sí sola. Tanto es así que todo lo que podamos decir acerca de la ligereza y la aerodinámica en este caso concreto es pura fábula. Sin embargo, para contrarrestar estos hándicaps, Ford ha dotado a la Lightning de dos motores eléctricos (uno por eje) que generan hasta 563 CV de potencia y 1.050 Nm de par. Sus prestaciones son un escándalo: acelera de 0-100 km/h en unos 4,5 segundos, lo que la hace aún más rápida que la sensacional F-150 Raptor.
En materia de tecnología también va bien servida: equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4A con conectividad y navegación, instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas, pantalla central de 15,5 pulgadas, numerosos asistentes a la conducción y un selector de modos que permite al conductor elegir entre Normal, Sport, Off Road (4x4) y Tow/Haul (remolque), entre otros.
De lo que todavía no tenemos muchos datos es de lo referente a la batería, aunque sí se habla de que existirán varias versiones con autonomías de entre 370 y 800 km. Veremos finalmente cómo queda el catálogo de esta F-150 Lightning que, no obstante, parece que no llegará a Europa... al menos, en un período corto de tiempo.