No hay duda de que a Ford le gusta todo lo que tenga apariencia de SUV. Y no lo decimos únicamente porque en su gama existan hasta cuatro alternativas de diferentes tamaños, sino porque también ha conseguido dotar de un toque más aventurero a modelos como el Ka+, Fiesta o Focus.
Lo ha hecho gracias a la gama Active a la que ahora se suma el todocamino más pequeño de la firma: el Ecosport. Una denominación que incrementa ligeramente el aspecto aventurero de quienes los portan y que en este Ecosport Active se comprueba gracias a las protecciones plásticas en negro que recubren pasos de rueda y la parte baja de la carrocería, las llantas específicas de 17 pulgadas, las barras de techo o la carrocería bicolor (habrá seis opciones de pintura general) con el techo en negro.
En el interior destaca igualmente la inclusión de un nuevo tapizado en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A bordada en los respaldos. En cuanto al equipamiento, los Ecosport Active suman sensores de aparcamiento traseros o las lunas tintadas aunque en opción se proponen tres nuevos paquetes.
El más completo es el Paquete X al aglutinar los retrovisores plegables eléctricamente, calefactables y con luces de bienvenida, acceso y arranque sin llave, sistema SYNC3 con navegador, equipo de sonido B&O con 10 altavoces, DAB y módem integrado. El Paquete Seguridad ofrece sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS). Por último, el Paquete Invierno cuenta con asientos delanteros, volante y parabrisas calefactables.
Mecánicamente opta únicamente por el 1.0 EcoBoost con el bloque tricilíndrico de gasolina de 125 CV asociado a la transmisión manual de seis relaciones y a la tracción delantera. Con todo, el precio de este SUV urbano con tintes camperos parte de los 24.100 euros.