Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Conocemos en persona al Ford Capri 2024: regreso eléctrico

En plena presentación del Explorer, Ford nos permite encontrarnos con este icónico coupé del que queda el nombre y algún que otro detalle más. Así es el nuevo Ford Capri.

Aprovechando la toma de contacto del Ford Explorer, la firma del óvalo nos tenía preparada una auténtica sorpresa. En una de las habitaciones colindantes a la rueda de prensa, los máximos responsables europeos de la marca abrieron las puertas y nos mostraron en primera persona al nuevo Ford Capri 2024. Sí, lo has leído bien. El mítico coupé de la década de los 60, el bautizado como muchos como el Mustang del Viejo Continente vuelve a la vida pero lo hace adaptado a los tiempos modernos.

¿Cuáles son? Pues incluso aunque no vieras las imágenes que acompañan estas líneas el hecho de que nos lo hayan mostrado al lado del comentado Explorer seguramente te haga entender por dónde van los tiros. Sí, porque este nuevo Capri 2024 se trata de un SUV, coupé y eléctrico.

De hecho, siendo justos podría catalogarse como la alternativa deportiva del propio SUV hasta el punto de que comparte lógicamente plataforma, motores y baterías, así como un puesto de conducción calcado. Todo ello, eso sí, bajo una estética bien diferenciada que, no os vamos a engañar, generó cierto recelo entre los allí asistentes, sobre todo los veteranos, quienes recordaban con cierta nostalgia al modelo original.

Ford Capri 2024: detalles originales

Ford-Capri-electric-2025 (6)

Porque el concepto estético, como ves, es completamente diferente aunque guarda con orgullo algunos elementos propios del Capri original como es la máscara delantera en negro que conecta unos grupos ópticos estilizados y con las luces diurnas en forma evocando la cuadratura de los grupos ópticos del Mk1 o sin duda la forma redondeada de la ventanilla de cortesía del propio pilar C.

El resto, compartido con el Explorer, como los pasos de rueda protegidos por una tira negra brillante o las llantas hasta de 21 pulgadas. Con todo, las dimensiones del Capri son ligeramente más grandes que la del SUV, pues mide 4,63 metros de largo, por 1,87 de ancho y 1,62 de alto e introduce algún detalle único como el nombre del modelo en el portón, en relieve.

De puertas para dentro no hay variación respecto al Explorer y mantiene la misma disposición de los comandos e incluso la calidad. A destacar la pantalla central vertical de 14,6 pulgadas.

Ford-Capri-2025-interior (2)

Ahora bien, lo que a priori nos podía preocupar en relación a la habitabilidad se desecha casi en el instante que te subes a su zona trasera, pues es igual de amplia para adultos de 1,85 metros, ya que la caída del techo empieza justo por detrás de donde colocamos la cabeza. En lo que respecta al maletero este tiene una capacidad de 527 litros hasta la bandeja y 627 litros hasta el techo. Por cierto, al sostenerse sobre la plataforma MEB, no hay el denominado frunk (el maletero delantero).

El Ford Capri 2024 llega con dos versiones

Ford-Capri-electric-2025 (1)

Sí, porque este Capri al igual que el Explorer se sostiene sobre la plataforma desarrollada con el Grupo Volkswagen y que da vida a la familia ID. Aquí tampoco vas a encontrar diferencias respecto al Explorer, aunque gracias a una aerodinámica más trabajada, la autonomía final se incrementa en casi 30 km en ambas versiones.

En este sentido el dato más beneficioso es de 625 kilómetros, correspondientes a la versión de acceso. La misma que equipa un motor trasero de 286 CV y 545 Nm que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 77 kWh.

La otra suma ya otro motor en el eje delantero para ofrecer tracción total y 340 CV, calcando el par máximo y equipando una batería de 79 kWh, con la que poder recorrer 592 km.

La potencia de carga también varía en función de la versión y así mientras que el Capri de motor trasero admite cargas de 135 kW en CC, el de tracción total sube a los 185 kW. En ambos se necesita menos de 30 minutos para pasar del 10 al 80%.

Al haber sido en estático, no podemos confirmar nada aún de la dinámica aunque entendemos que será muy parecida a la del Explorer.

La lista de precios del Ford Capri 2024 sí la conocemos. Arranca en, sin descuentos ni ayudas, en algo más de 54.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ferrari-F80-2025 (8)

Ferrari F80: el hiperdeportivo de los hiperdeportivos (y para 799 afortunados)

Noticias
Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition (4)

60 unidades para un Aston Martin digno de las películas de James Bond

Noticias
BMW-Skytop-2025 (3)

Skytop: BMW vuelve a hacernos soñar y, para sorpresa, lo hace con un Targa

Noticias
Mostrar más